El empresario y representante artístico, Daniel Grinbank, se metió de lleno en la polémica entre Javier Milei y Lali Espósito. Las críticas del presidente a la cantante por sus presentaciones en shows financiados con fondos públicos provocaron un inmediato respaldo desde distintos sectores hacia la artista. Políticos, músicos, periodistas y famosos utilizaron las redes sociales para rechazar los recientes mensajes del mandatario.
Quien fue más allá fue Grinbank, quien en una comunicación con La Once Diez/Radio de la Ciudad dijo que “si de algo estoy seguro, pero muy seguro, es que es absolutamente irrelevante en la economía de Lali Espósito lo que reciba del Estado cuando trabaja para el Estado, podría prescindir absolutamente, ahora si la contrata un gobierno que no tiene por qué el artista saber cuáles son las necesidades de esa gestión”.
“Hace más ruido hablar de Lali Espósito que hablar de los 29 fideicomisos que son la casta pura. Están detectados y ahí está la plata negra de la política”, agregó en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli para el ciclo Moskita de Medianoche. “Históricamente, yo no acepto en general publicidad oficial, es una política mía, de mi empresa hace mucho”, aclaró quien trajo al país bandas emblemáticas como los Rolling Stones y fue mánager de las principales figuras de la actividad local.
El productor musical también contrapuso que “con el gobierno anterior, al no poder generar divisas y poder pagar, Paul Mc Cartney que es un artista con el que trabajo habitualmente, decidió generar más shows en Brasil que en la Argentina, sucedió lo mismo con Bruno Mars que vino a Brasil y en lugar de venir acá se fue a Chile. Hay un cóctel explosivo en la actividad”.
En el mismo contexto, expresó que “si vamos a hacer sacrificios, vayamos a poner presos a los Insaurraldes, a los fideicomisos de la política, no el ataque es a la clase media y a la espuma que se genera por la cultura”. “Se ve afectada la actividad pero está dentro de un contexto general. Hay que hacer un replanteo de cómo funcionan algunas cuestiones, que era lógico que había que corregir en una economía tan empobrecida”, dijo al respecto.
El empresario, que tiene una larga trayectoria en la industria musical, ya había salido en defensa de la cantante en sus redes sociales, realizando una particular lectura de lo que está sucediendo. En su cuenta de X (antes Twitter) escribió: “Sr presidente, le aseguro que su gobierno es el que más plata le va dar a Lali. La cantidad de propuestas millonarias que le harán de las distintas plataformas para hacer un documental sobre su incesante percusión a ella” y sumó “plus agregar perfiles relevantes de su personalidad (Conan va tener su momento) y el extraordinario casting de personajes bizarros que lo acompañan en la gestión garantizan una ficción extraordinaria. La única cagada es que usted está escribiendo este guion, que es un verdadero drama”.
Noticia en desarrollo...