“La pelota siempre al 10″, la emoción de Gianinna Maradona ante los homenajes a Diego en el Cosquín Rock

La joven compartió algunas de las instantáneas de lo vivido en el festival en Córdoba

Guardar
Gianinna Maradona en Cosquín (Video: Instagram)

En lo que ya se convirtió en un clásico de la temporada de verano, el último fin de semana se realizó una nueva edición del Cosquín Rock, el festival en el que durante dos días desfilan los más importantes músicos del país y del exterior, evento que atrae a un público ávido por disfrutar de cada una de las variadas propuestas de las jornadas.

Según se confirmó desde la organización, más de 45 mil personas fueron parte del evento que logró congregar a personas provenientes de diversas provincias y países tales como Chile, Uruguay e incluso México. Este festival, considerado como el más federal de la nación, se desarrolló a lo largo de seis escenarios, ofreciendo a los asistentes una jornada saturada de vibrante colorido.

Y allí, disfrutando de cada una de las jornada estaba Gianinna Maradona, quien no dudó en compartir con sus casi 1.5 millones de seguidores en instagram algunas de las instancias más emotivas y destacadas, como la presencia sobre el escenario de Las pastillas del abuelo, que en el instante de interpretar el tema “¿Qué es Dios?”, su cantante, Piti Fernández, tenía en sus manos una camiseta de la selección argentina de fútbol, con el número 10 plasmado en su espalda, mientras entonaba: ”Y Jesús dijo ‘me voy, de tácticas ya no hablo, pero un consejo les doy, la pelota siempre al diez, que ocurrirá otro milagro”.

Gianinna Maradona en Cosquín

Otro de los momentos compartidos fue cuando se encontraba la banda Ciro y Los Persas sobre el escenario, que al cantar el tema “Luz”, pudieron verse en las pantallas gigantes una serie de videos de Lionel Messi en distintos momentos de su carrera. “Pueden matarte por la piel, expulsarte por la fe, arrancarte de la tierra que abrazabas. Muéstrame tu luz, yo te mostraré mi luz, no ha sido en vano imaginar que el día llegaba”, canta Ciro, y canta el público.

Además, entre las fotografías compartidas, se puede ver un dibujo de Maradona y la leyenda sobreescrita por Gianinna: “Babu, siempre babu”, además de mencionar a su hijo Benjamín Agüero en sus historias de instagram, red social donde los comentarios en recuerdo de su padre, además de los saludos de rigor, no se hicieron esperar, y las demostraciones de afecto llegaban de todos los sectores.

Una de las imágenes compartidas por Gianinna Maradona de su paso por el Cosquínb Rock (IG @giamaradona)
Una de las imágenes compartidas por Gianinna Maradona de su paso por el Cosquínb Rock (IG @giamaradona)

“¡Del lado Giannina de la vida!”, “¡D10S ETERNO! Qué hermoso se debe sentir ser su hija” o “Qué lindo que estés acá en Córdoba... emotivo homenaje a a tu papá, a nuestro D10S”,son algunos de los cientos de comentarios recibidos, lo que deja a las claras lo que genera cada una de las publicaciones en que Gianinna recuerda a su padre, y sus seguidores lo recuerdan junto a ella.

Además, en las últimas horas también ella fue parte de un movilizante momento, cuando Benjamín Agüero, de 15 años, tomó una decisión significativa en su carrera deportiva al trasladarse a las divisiones inferiores de Independiente, dejando atrás su etapa en Tigre, transición que marca un hito importante en su desarrollo como futbolista.

Giannina Maradona compartió imágenes de sus días en el Cosquín Rock (IG giamaradona)
Giannina Maradona compartió imágenes de sus días en el Cosquín Rock (IG giamaradona)

La mudanza a Independiente no solo se enmarca en una elección profesional sino también emocional, especialmente para su padre, Sergio Kun Agüero, quien comenzó su propia carrera en este club, convirtiéndose en un ícono para la institución de Avellaneda. Es por ello que el debut de Benjamín con el equipo, en un amistoso contra Quilmes fue celebrado con entusiasmo por su familia. Gianinna compartió su orgullo y amor por su hijo a través de una fotografía de su debut, expresando su apoyo incondicional hacia él.

Guardar