Esta semana fue una a puro anuncios y novedades para los participantes de Gran Hermano ya que desde el lunes, Santiago Del Moro les comunicó a los jugadores cuáles son las nuevas reglas que habrá en el juego y algunas sorpresas que tendrán los concursantes de esta edición durante las próximas horas.
En medio de una ola de anuncios, cambios y modificaciones en las reglas del juego, este jueves antes de que finalice la gala, el conductor del ciclo que se emite por la pantalla de Telefe reveló todo lo que ocurriría en las próximas horas y confirmó que el martes que viene se hará uno de los desafíos más esperados de esta edición. “Me encanta este GH, amo este GH, no para, es una montaña rusa, es una tras otra”, aseguró Del Moro luego de enumerar todo lo que ocurrirá.
En ese sentido, Santiago comunicó que este viernes habrá fiesta temática, el sábado será la cena de nominados. Por su parte, Romina Uhrig se quedará en la casa de Gran Hermano hasta el domingo. En tanto que la gala de eliminación será el lunes a las 22.30 y además, el martes será la noche de “Congelados”, el desafío que llega a la Argentina y es uno de los más esperados por la audiencia.
Cabe destacar que esta información la adelantó Teleshow hace unos meses antes de que iniciara el reality por lo que ya se sabía que la producción quería implementar esta opción en la competencia.
¿De qué trata esta prueba? Del Moro hace unos días les aclaró cómo será: “En las próximas semanas, en un futuro, puede ser que suene una alarma y que todos tengan que quedarse inmóviles, como si fuesen una estructura de hielo”, sostuvo el conductor que este jueves confirmó el día pero para los televidentes y no para los hermanitos ya que ellos deberán sorprenderse.
“Va a entrar algún familiar o ser querido. Les va a poder decir algo lindo. Ustedes no pueden reaccionar nada”, le explicó el conductor a los participantes adelantando las reglas y acto seguido fue contundente: “Quizás puedan ir a placa o ser expulsados directamente, así que no es algo para festejar, es algo para la presión del juego”.
Así quedó conformada la placa de esta semana
Hasta este jueves, la placa parcial quedó conformada por Martín, Joel, Virginia y Agostina. Tras ganar la prueba de líder Furia debió tomar una dificil decisión. La doble de riesgo debía elegir a quien salvar y finalmente fue por su amiga.
“Va a ser estrategia, igual debo favores a ambos, pero Agos levantate de ahí. Así como muchos piensan que soy una falsa, también tengo corazón y vos me ayudaste un montón”, afirmó Juliana ante la mirada de sus compañeros.
Con parte del trabajo hecho, ahora debía decidir a qué jugador subir a placa. Así las cosas, la participante se dirigió junto a la policía a otra habitación para terminar de decidir su movimiento. Con muy pocas opciones sobre la mesa, la jugadora optó por subir a Lisandro, con quien había tenido un enfrentamiento al principio del reality, pero cuya relación cambió con el tiempo.
Fue entonces cuando Santiago del Moro apareció en el televisor y comenzó una cuenta regresiva, la cual culminó cuando sonó el teléfono rojo. Inmediatamente, Martín Ku corrió a atenderlo. Al hacerlo, el Chino ganó el beneficio de subir tres personas más a la placa ya conformada.
Lejos de lo que todos esperaban, la estrategia del Chino dejó a muchos en shock. El joven mandó a placa a algunos de sus propios compañeros. De esta manera dijo los nombres de: Nicolás, Bautista y Emmanuel. Este último fue el que más sufrió el movimiento del exlíder, ya que venía de varias semanas de estar en la gala de eliminación y pensaba que se salvaba.
De esta forma, la placa quedó conformada por:Martín Ku, Lisandro, Bautista, Nicolás, Joel, Emmanuel y Virginia. Según lo anunciado por Santiago del Moro, el domingo será el día que se vaya Romina Uhrig, y la gala de eliminación pasará para el lunes.