Septiembre de 2023.
Mauricio Corrado le propuso casamiento a Andrea Rincón en plena reunión íntima con sus seres queridos. Por ese entonces, la excusa era el festejo de su cumpleaños, donde la pareja estaría rodeada por sus familiares y amigos más cercanos. “La familia se va acoplando, somos una familia muy grande, ustedes son afectos importantes que hacen que uno pueda levantarse cada día y decir: ‘Un día más, vamos por todo’”, le dijo en su romántica declaración el hombre que cultiva un bajo perfil antes de arrodillarse frente a ella y sacar una cajita con el anillo.
“¿Te casarías conmigo, mi amor?”, le preguntó delante de todos, sorprendiendo no solo a la propia Andrea sino también a los presentes. La primera reacción de la actriz fue taparse la cara y secarse las lágrimas. De inmediato, dio el sí y abrazó a su ahora prometido. Todos celebraron.
Diciembre de 2023.
Desde entonces, ninguno de los dos anunció fecha de boda ni preparativos. Y a fin de año llegaron las primeras versiones de ruptura, porque se supo que finalmente habían dado marcha atrás y que no habría tal casamiento.
Sin embargo, Andrea y Mauricio siguen juntos y solo decidieron poner en pausa aquel proyecto. Nada cambió en el amor de pareja.
Febrero de 2024.
En las últimas horas, fue la propia actriz quien dio una entrevista en la cual habló en profundidad sobre los motivos que la llevaron a rechazar la propuesta de casamiento y a continuar con su relación. Y también sobre los proyectos que tiene a futuro: congeló óvulos.
“Siempre quise ser mamá y el tiempo pasa pero no encuentro el momento: no quiero ser mamá ya, no quiero nada ya”, dijo en una entrevista para Socios del espectáculo. Y agregó que “era algo que tenía pendiente hace años”. “Nunca en la vida busqué un bebé y nunca quedé embarazada. Entonces, dar este paso también era saber si iba a poder ser madre”, sostuvo Rincón y agregó cómo vivió el proceso: “Era una adrenalina y me llenaba de nervios. Decidí hacerlo de una vez por todas, y todas las noticias fueron buenas”.
Y siguió: “Si el día de la mañana quiero (ser madre) seguramente lo tengo que buscar de manera natural, pero por ahí quiero más de uno. Entonces, por las dudas, dije ‘me guardo óvulos’”.
En tanto, contó que le gustaría tener dos hijos y que incluso, hace años -desde su infancia- ya tiene los nombres elegidos: Libertad y León. “Y yo estoy de la vereda de enfrente, claramente”, dijo haciendo referencia al nombre del partido del presidente Javier Milei, a quien se apoda como tal animal. “Mis amigos me dicen que cambie los nombres, pero no lo voy a hacer, los tengo que hace muchos años”, indicó.
Por su parte, ratificó que sigue en pareja con Mauricio Corrado y contó cuál fue su reacción al enterarse que había congelado óvulos para ser madre en un futuro. En tanto, aseguró que él la acompañó en el proceso. “Son los tiempos -explicó- Claramente hay un tiempo. Yo no me quiero casar ahora, no quiero tener hijos ahora. Y el amor también es aceptar las decisiones de los otros”.
Y agregó una profunda reflexión: “Hay un vértigo enorme en donde también son cosas que tendré que ver en terapia, de por qué a mí me pasa que cada vez que alguien me propone casamiento, salgo corriendo”.
En tanto, se refirió a la relación con su novio: “Si querés que me quede, dame el tiempo para que yo vea, y vea en terapia, porque ya todos ustedes saben y fueron testigos (por la prensa), de que las veces que me propusieron casamiento, yo corrí”.
“Me debe dar mucho miedo el fallar -consideró-, porque fallé en muchas cosas; yo soy una persona muy imperfecta. Hice muchas cosas mal. Entonces, tengo miedo también de cagarla en esta. Por ahí es eso, ¿viste?”, concluyó Andrea Rincón.