Nicolás Furtado recordó a Claudio Rissi con videos inéditos: “La noche que dejaste de actuar”

El joven actor volvió a conmemorar a su amigo y colega que murió a los 67 años

Guardar
Nico Furtado recordó a Claudio Rissi con emotivos recuerdos (Fotos y video: Instagram @furtadonico)

Nico Furtado volvió a utilizar sus redes sociales para expresar su dolor y desazón por la muerte de su amigo y colega Claudio Rissi, con quien protagonizó la inolvidable dupla de Diosito y Mario Borges en El Marginal. Desde México, donde se encuentra trabajando para una serie internacional, el joven actor recordó al artista que falleció la semana pasada a los 67 años y que estaba internado en un sanatorio porteño luchando contra un cáncer, diagnóstico que había elegido atravesar en silencio, alejado de los medios, y con sus seres queridos.

Horas después de enterarse de la noticia, el intérprete de Diosito lo recordó en las redes sociales con una emotiva foto de sus personajes abrazados bajo la lluvia en el set de rodaje de la multipremiada serie de Underground. Más tarde, pudo expresar en palabras lo que sentía y le escribió una sentida carta, que también compartió en su Instagram.

Ahora, Furtado publicó una serie de Historias en las que decidió recordar a su amigo otra vez. Con fotos y videos de distintos viajes que compartieron en estos últimos años en que afianzaron su relación gracias a su participación en El Marginal, serie con la que además recorrieron el mundo y festivales.

Nicolás Furtado en la piel de Diosito en "El Marginal"
Nicolás Furtado en la piel de Diosito en "El Marginal"

La primera foto es del backstage del rodaje de El Marginal, en una escena en la cárcel. Allí aparece Furtado personificando a Diosito, con la camiseta de la selección Argentina, el 10 en su espalda y una frase extraída de la canción “Pabellón séptimo (Relato de Horacio)”, de El Indio Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

“Nadie es capaz de matarte en mi alma”, se lee en la espalda del actor que eligió dicha frase para recordar a su amigo, a quien también filmó en diferentes oportunidades en viajes que compartieron. La siguiente publicación es un video de Claudio Rissi posando en la alfombra roja de una entrega de unos premios internacionales. Allí, mientras los fotógrafos le piden al actor que pose para ellos, él les contesta con humor y hablando en español. “Llevate mi corazón”, le dijo a un reportero gráfico y generó euforia y risas entre los presentes.

Luego, Furtado posteó una foto en primer plano de Rissi caracterizado como Mario Borges, mirando y señalando a cámara.

Claudio Rissi, como Mario Borges
Claudio Rissi, como Mario Borges

Otro de los recuerdos que Furtado compartió de su amigo es durante un día libre en los viajes que compartieron a una ciudad de playa. El joven actor viste una camisa celeste y filma a su colega, que aparece en el parador con una camisa con los botones abiertos, un sombrero y un traje de baño en la mano, señal de que estaban dispuestos a disfrutar de unas horas en el mar y en la arena.

Para aquellas imágenes, decidió musicalizar con “Brillante sobre el mic”, de Fito Páez. “Hay cosas que no voy a olvidar, la noche que dejaste de actuar”.

La última foto que Nico Furtado eligió para recordar a Claudio Rissi -al menos por ahora- se trata de una en la que el actor está sonriendo, se lo ve feliz, disfrutando de la playa junto a su amigo: posa para la cámara de su hermano e hijo en la ficción, de fondo está el mar, la arena y figuras de animales de mar.

Otra de las fotos con las que Nicolás Furtado recordó a Claudio Rissi (Fotos y video: Instagram @furtadonico)
Otra de las fotos con las que Nicolás Furtado recordó a Claudio Rissi (Fotos y video: Instagram @furtadonico)

Días atrás, el actor había escrito una sentida carta abierta para su colega fallecido. “Amigo, maestro, compañero, hermano, Negrito, te fuiste. Pero nos dejaste un montón. Que suerte la mía de encontrarte en este camino. Te debo tanto, hermanito. Si supieran lo generoso que fuiste conmigo... Creíste en mí como nadie y eso me lo guardo para toda la vida. Te agradezco con el corazón, un poco roto ahora, pero lleno de amor. Sos enorme Negro. Te admiro como a nadie. Te quiero para siempre. Sé que te fuiste feliz y recordando los mejores momentos de tu vida. Sos leyenda”, le dedicó Nicolás Furtado a Claudio Rissi.

Guardar