Luego de volver a emitir su programa desde Mar del Plata tras un parate de cinco temporadas, Mirtha Legrand sigue tachando pendientes en su agenda cultural en Mar del Plata. Luego de su breve regreso a Buenos Aires, desde donde emitió los dos primeros programas de la temporada 2024 de La noche de Mirtha, la Chiqui regresó a La Feliz para reestablecer su tradicional centro de operaciones estival, ese que interrumpió la pandemia y que se propuso retomar este año.
En su primer envío, la conductora tuvo como invitados a Fátima Flórez, Raúl Lavié, Iliana Calabró y Marcelo Polino, cuatro de los protagonistas de las obras más populares de la cartelera marplatense. El lugar fue el de siempre, el clásico hotel Costa Galana, aunque a diferencia de los años anteriores, se grabó durante la tarde del viernes.
Lo que no interrumpió fue su recorrida por los teatros de la ciudad. Durante su breve período vacacional de principios de enero, Legrand había visto algunas de las obras más importantes de la nutrida oferta de La Feliz. Fue a ver a Fátima -dos veces-, a Martín Bossi, al Circo Rodas del que es madrina, a Perdidamente, de la que Calabró es una de las protagonistas. Y en su retorno, siguió visitando teatros para cumplir con la mayor cantidad de las invitaciones.
El domingo a la noche fue el turno de Cuando duerme conmigo, la obra que protagonizan Marcelo Mazzarello y Carolina Ramírez en el teatro Provincial. La Chiqui asistió con su asesor Héctor Vidal Rivas y su maquilladora Gladys Andrade y fue recibida con todos los honores por los productores Norberto Marcos y Miguel Pardo. Como ocurre en cada excusión nocturna, fue saludada por todos los curiosos ni bien la distinguían, y se frotaban los ojos para ver si era cierto que esa señora que estaba sentada en una de las butacas era la mismísima Mirtha Legrand.
Pero lo que más llamó la atención es la ovación que se lleva en cada visita, que no por reiterada deja de conmover. La Chiqui se puso de pie y recibió los aplausos sostenidos de toda la sala, testigos de una noche de esas que quedan para el recuerdo. Junto a su fiel asistente , Mirtha se retiró bañada por el calor popular, con un ramo de flores en sus manos y una noche más para la colección de sus recuerdos.
Además de sus visitas al teatro, Mirtha participó de la Gala a beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti porque ella es Madrina Honoraria de la Fundación. Por este compromiso, al que asiste todos los años en esa fecha, no pudo estar presente en el cumpleaños de 80 de Susana Giménez en Punta del Este. Sin embargo, estuvo presente con un emotivo saludo que le hizo llegar a la diva de los teléfonos.
“Feliz cumpleaños para mi querida amiga Susana Giménez. ¿Sabés que para los franceses no existe el número 80? Es ‘quatre fois vingt’, cuatro veces 20″, señaló Chiquita, y bromeó sobre la cifra: Susana está con el complejo de los 80. Como decía mi hermana: mejor cumplir. O cumplís o te morís. Mejor cumplir”, expresó.
Fotos: RS Fotos