“Hola, ¿ cómo les va? Estoy un poco nerviosa porque es mi primer programa en toda mi vida en Mar del Plata. Señores y señoras, acá estamos, en este emblemático hotel que ha recibido tantos años a mi abuela y ahora... a mi también”, arrancó Juana Viale en los primeros minutos del mediodía del domingo desde el Costa Galana, dando inicio a Almorzando con Juana, por El Trece.
Con una mesa de lujo y durante dos horas, la conductora dio muestras de que está cada vez más afianzada y que disfruta de hacer el ciclo, el que comanda con naturalidad. En la mesaza del domingo se sentaron Federico Bal, Silvia Kutika, Darío Lopilato, Alexis “El Conejo” Quiroga y la licenciada Cecilia Ce, quienes accedieron a hablar de diversos temas: el teatro, los besos en la ficción y detalles de su intimidad, aprovechando que había una sexóloga en la mesa y que pudieron realizarle todo tipo de preguntas.
En ese contexto distendido, Juana y el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal, dieron muestras de la complicidad que existe entre ellos y sacaron algunos archivos a relucir, haciendo reír al resto de los presentes. Uno de esos momentos se dio cuando la conductora le agarró la mano al protagonista de Kinky Boots y le consultó si las uñas pintadas de negro eran debido a su personaje en la obra. Al explicarle que sí, el joven agregó: “Hago de Lola, una chica drag queen, yo la vi en Broadway hace 10 años y llorábamos con mi mamá porque no podíamos creer cómo el transformismo, la homosexualidad, tenía un papel mainstream en ese lugar”.
Entonces Fede quiso contar una anécdota pero su amiga no lo dejó. “En la puerta del teatro escucho una persona que se refiere a mí diciéndome que era gay y a todo esto yo estaba de la mano con mi novia...”, contó el actor sin sospechar que sería interrumpido y cuestionado sobre su relación sentimental: “¿Con cuál?”. Mientras todos se reían a carcajadas, el humorista expresó en referencia a la bailarina Florencia Diaz: “¿Cómo con cuál? ¡Qué mala sos! Con mi novia de hace tres meses, Juana, mirá qué mala que sos”.
Otro momento divertido se dio cuando recordaron los rumores de romance que alguna vez los unieron. En septiembre de 2019 fueron vistos compartiendo una comida y luego se retiraron juntos del restaurante y como no salieron a blanquear ni desmentir, siempre quedó la duda de qué vínculo los unía o si pasó algo ente ellos. “¿Te acordás que yo te ofrecí una obra? No me diste bola”, rompió el hielo Bal para referirse al tema.
“Sí me acuerdo y no, no te di bola porque esa obra no era para nosotros. Igual me encantaría”, comenzó diciendo Juana, pero “después salimos de ahí y nos inventaron un romance”. Entonces, Fede quiso aclarar que él no fue el artífice de esa movida de prensa. “Me sentí mal. Sentí como que tal vez vos hubieses pensado que yo iba a llamar y no soy ese clase de tipo. Fue feo. Si se ponen un segundo en mi lugar, yo le quería ofrecer una obra y quedamos en tomar algo. Pero al toque una cámara, pum. Nos preguntan qué hacíamos y no estaba haciendo nada. Lo último que quería es que pienses que tal vez esto lo hago por algo y nada. A veces no me conoces y me quedé mal”.