La noche del lunes fue un duelo entre Gran Hermano (Telefe) y El Bailando (América), que a partir de las 22:00 comenzaron a disputarse el rating televisivo que se vio reflejado en las redes sociales en dos momentos cruciales de los realities que fueron la sensación de este verano.
Ambos programas esperaron al lunes 29 de enero para dos eventos que fueron relevantes: por el lado del ciclo conducido por Santiago Del Moro, se vivió la primera doble eliminación y dos participantes abandonaron la casa; en el de El Bailando se disputaba la final entre el equipo de Tuli Acosta y el equipo de Noelia Marzol.
Normalmente, la gala de eliminación de GH tiene lugar el día domingo. Sin embargo, aunque estaba anunciado que uno de los participantes iba a dejar la casa este día, a último momento todo se modificó y el momento definitivo se movió al lunes para competir contra el final del certamen de baile.
En este superlunes de grandes propuestas en la pantalla chica, el publico eligió que ver y llevó a GH a tener picos de 19.1, mientras que programa de Marcelo Tinelli llegó apenas superó los 8.
Hubo una oscilación por parte de ambos e inclusive El Bailando a las 22:40 marcó 7.1 y estuvo por debajo de Los 8 escalones del Millon (El Trece) que marcó 7.7 con una propuesta del gran premio. En ese marco, Gran Hermano se mantuvo puntero y de esta forma se convirtió en el imbatible de la noche.
Según los números que dio a conocer Real Time Rating, el programa que conduce Tinelli estuvo entre 8 puntos en la segunda franja y los 7,7 en el inicio. Por su parte, el reality que presenta del Moro llegó a picos de 18 puntos.
A las 12 de la noche, se vivió el momento de mayor tensión en ambos shows: en el Bailando tras un compilado de imágenes con lo mejor del certamen, Tinelli dio a conocer a Tuli Acosta como la ganadora del certamen con el 50,1% de los votos. Mientras, Del Moro regresó de un corte para anunciar quién fue el último eliminado de la casa más famosa del país.
Gran Hermano: quiénes fueron los eliminados este lunes
En una noche atípica en la cual tuvo lugar una gala de doble eliminación, Denisse y Alan se despidieron de la casa más famosa del país.
Con mucha angustia los despidieron el resto de los hermanitos, sobre todo Sabrina a Alan y Bautista a Denisse, ya que en ambos casos mantenían una estrecha relación.
Causalmente, ellos eran los cuatro participantes que formaban parte de la placa del día de ayer en donde el voto fue positivo, lo que quiere decir que la gente votaba por quien quería que se quedara en el juego.
Dicha situación se dio en consecuencia a un llamado del teléfono rojo, que al sonar sentenció a todos los hermanitos, a excepción de Agostina, la líder semanal, quien decidió sacar de placa a Joel, a Furia y a Lucía.
Finalmente, el público eligió y Santiago del Moro a lo largo del día domingo y este lunes fue sacando de placa a aquellos participantes más votados.
El Bailando 2023: Tuli Acosta vs Noelia Marzol
A las 0.17 Marcelo Tinelli anunció el cierre de la votación con más de cuatro millones de votos. Y en un clima de máxima tensión abrió el sobre que consagraba a Tuli Acosta y Sandro Leone como la pareja campeona con el 50.1 por ciento de los votos.
En este contexto de victoria, una lluvia de papelitos envolvió al estudio, y los abrazos y la emoción a flor de piel se hicieron protagonistas.
De esta forma se despidió el último programa de este certamen: con trofeo en mano y una fiesta en el piso de América. Un cierre mágico para la joven bailarina e influencer que ya se fue a su casa con el trofeo de campeona para poner en alguna repisa de su casa.
“Estamos felices de haber hecho este programa en un año complicado para la Argentina. Uno no siente que trabaja, porque la pasa muy bien acá, pero muchas familias viven de esto y me da felicidad”, señaló y le habló a su gente de confianza Marcelo Hugo. “A Fede, al Chato, a un equipo de gente maravillosa que son los mejores de la televisión argentina”.
La lista siguió por los coaches, por las autoridades de América, “manejar la programación de un canal me llena de orgullo” y a los jurados, a quienes elogió uno por uno, repasando los años en los que con mayores o menores pausas vienen recorriendo la experiencia del Bailando.