Una noche emocionante se vivió en la final del Bailando este lunes por la noche, luego de casi cinco meses de emisiones. En su primera temporada en América, el clásico certamen conducido por Marcelo Tinelli tuvo los condimentos que lo volvieron una marca registrada. En esta oportunidad, Noelia Marzol y Jony Lazarte compitieron contra Tuli Acosta y Sandro Leone.
Provenientes de universos diferentes, Noelia y Tuli solo compartieron el hecho de ser dos participantes que se sumaron al certamen como reemplazantes de famosos que abandonaron el concurso. Fiorella, tal el nombre de pila de Acosta, ocupó el lugar de Noelia Pompa, mientras que Marzol hizo lo propio con Flor Vigna.
En el comienzo del certamen, las parejas abrieron la pista bailando el tango. En el momento en que los jurados estaban haciendo las devoluciones, Carolina Pampita Ardohain cometió un error al dar a conocer qué pareja elegía, lo que llamó la atención a todo el equipo, en especial a los bailarines.
“No hay una pareja mejor que otra, creo que en estas instancias son las dos excelentes. Por supuesto, es que hay una pareja que destaca, que lo tiene más desarrollado. Que lo tiene más en la punta de los pies. Entonces es más complicado. Esta pareja le puede intensificar más y poner más show”, dijo la esposa de Roberto García Moritán.
A continuación, Pampita levantó la paleta con el número dos. Tanto Tuli como Sandro se sorprendieron con la elección de la modelo y lo expresaron con sus gestos. De manera inmediata y al ver las reacciones de los jóvenes, la jurado se dio cuenta de que había cometido una equivocación y dijo: “No, me equivoqué. Fue un error. Perdón, se me mezclaron las paletas. Perdón que los hice festejar”.
De esta manera, mostró la paleta con el número uno, con el fin de aclarar que su votación era para Marzol y Lazarte. Fiel a su estilo, Marcelo Polino recordó una situación similar que se había vivido hace unos años en el certamen: “Eso ya pasó con Soledad Silveyra y vos estabas Caro ese día”. La jurado le respondió: “¿Vos decís que ya estoy como Sole? Puede pasar, ya necesito un reemplazo entonces”.
Entre risas, Tuli manifestó: “Yo ni festejé. Aguanté, todo lo que dijo coincidía con ellos. Era como el video desfasado del audio”. Luego, Ardohain aprovechó para decir un comentario positivo sobre su performance: “De todas maneras lo hicieron hermoso”.
Luego de la medianoche, Marcelo anunció el cierre de la votación, con más de cuatro millones de votos y un escenario de boca de urna de empate técnico. Y en un clima de máxima tensión, abrió el sobre que consagraba a Tuli y Sandro como la pareja campeona con el 50.1% de los votos.
Acosta es un reconocida bailarina de la industria quien le creó la coreografía de varios videoclips a cantantes como Tini Stoessel, Emilia Mernes y María Becerra. La joven cordobesa, oriunda de Río Ceballos, tiene 22 años y es muy popular en el mundo digital, con millones de seguidores en sus redes sociales. Actualmente está de novia con Lit Killah, uno de los cantantes más escuchados del momento.
Se formó como bailarina profesional en el exterior, viajó a Estados Unidos para estudiar hip hop y fue parte del grupo Phunk Phenomenon. En 2020, volvió a Buenos Aires y comenzó a dar clases de baile, incluso en la pandemia siguió dando de manera virtual. También se animó a la música y se lanzó como cantante. Presentó un álbum al que le puso Crisálida y contó con cuatro temas: “Gimme More”, “Calor”, “No soy yo, eres tú” y “Llueve”.