Se viene la novena edición de Kidzapalooza, el espacio para niños ideado dentro del Lollapalooza, el festival más importante del año por su variedad de figuras consagradas y emergentes. Este 2024, el evento tendrá lugar entre el viernes 15 y el domingo 17 de marzo, en el Hipódromo de San Isidro. La diversión está garantizada para los tres días que se desarrollará el festival con shows para niños de todas las edades.
La grilla estará encabezada con los shows de Topa, Panam y Plim Plim, entre otros. Topa se convirtió en uno de los artistas preferidos por los más chicos, reconocido por sus shows en canales de televisión de toda Latinoamérica como por una larga trayectoria musical. Por su parte, Panam se presentará por primera vez en el festival, tras 22 años de trayectoria haciendo música para el segmento infantil. Plim Plim, en tanto, se encargará de ofrecer canciones didácticas, especialmente dedicadas a niños en edad en preescolar. El line up se completa con artistas como Blink-182, Feid, Sza, Sam Smith, Hozier y Limp Bizkit completando la lista con más de 100 artistas, así habrá un escenario dedicado exclusivamente para los asistentes más chicos.
Al escenario de Kidzapalooza se subirán también School of Rock, Koufequin, Coté, Banda de Tías, Cehache Respira, La Bruja y los Luchadores, La Veredita, Agua de Sol, Tío Mati y Vale, Partysani Klezmer Band, Maestro Aramis y Orquesta, Miloo Moya y la Orquesta de Beat Box. Además, este año grandes y chicos podrán bailar al ritmo de tres prometedores DJs de menos de X años: Valentina Cárdenas, Mateo Trocca y Bauti Vacx.
Para potenciar la inspiración de la maravillosa energía que se logra en los shows en vivo, el evento tendrá una propuesta de escuelas y talleres de rock, rap y DJ, para que se acerquen aquellos que quieren ver de qué se trata crear dentro de esos géneros musicales de la mano de músicos profesionales que acompañarán propuestas para que toquen sus primeras notas, escriban sus primeras barras o prueben sus primeras mezclas.
Además, este año se suman más actividades que captarán la atención de los chicos. Habrá talleres de rap, DJ, rock y una zona dedicada al baile, un espacio para skate y muchas propuestas para divertirse mientras aprenden sobre temas como ecología y arte. Cabe destacar que esta experiencia es gratuita para todos los menores de 10 años que estén acompañados por un adulto responsable con entrada, acreditándose con anticipación en la web del festival, una vez que hayan retirado los tickets.
Producido por DF Entertainment y presentado por Flow, este año el festival, redoblará la apuesta para ofrecerle al público infantil sus primeros acercamientos a la magia de la música en vivo, los festivales, los diferentes géneros musicales y los variados modos de creación que existen, las artes plásticas, así como otras formas de expresión donde reina el movimiento como el baile o el skate. Además, se plantean actividades diseñadas para fomentar la conciencia sobre temáticas ambientales, poniendo la creatividad a trabajar para dar con ideas y soluciones a los problemas de la actualidad y del futuro, siempre centrales en la cultura del festival y de todas las ediciones del Lollapalooza a lo largo del mundo.
Kidzapalooza tendrá diversión garantizada para los niños entre las 13 y las 21 horas durante los tres días del festival. Los adultos que deseen retirar a los menores del predio podrán salir y volver a ingresar al mismo hasta las 21, pasado este horario, no se podrá volver a ingresar.