Después de meses de esfuerzo, dos parejas llegaban a la semifinal del Bailando. Por un lado, el Conejo Quiroga –quien contaba con el apoyo del público ya que se había impuesto en la instancia del teléfono- y por el otro Noelia Marzol –quien despertaba el asombro de todos con sus coreografías–. Ambos recorrieron un largo camino, pero uno solo podía llegar a la final.
Así las cosas, Marcelo Tinelli apareció en la pista de baile y le dio la bienvenida al exGran Hermano y a la bailarina: “Hoy es la segunda semifinal del Bailando. De un lado Noelia Marzol, que ya ha ganado este certamen, del otro el Conejo Quiroga. Ayer quedó definida la primera finalista: Tuli Acosta. Estamos muy cerquita de conocer cuál va a ser la pareja ganadora”.
El primero en aparecer fue el joven de Córdoba, quien agradeció la oportunidad y reveló que no llegaba al 100% físicamente ya que había sufrido una lesión: “Esta mañana, haciendo un truco, tuve un desgarro interno pero muy chiquito”. Inmediatamente se sumó el doctor Norberto Furman, quien habló de la situación del participante: “Tuvo una osteocondritis, una inflamación de los cartílagos que hay entre el esternón y las costillas y cuando hace algún movimiento eso se inflama, tuvimos que ponerle parches, hacerle maniobras y está mejor. Tiene mucha fuerza de voluntad”.
Más allá de la dificultad, el bailarín se mostró feliz, entero y destacó a su rival: “Muchos nervios, nos pasa que estamos muy contentos de compartirlo con estos grosos. Estamos en un cumpleaños, disfrutamos, más felicidad no cabe. No hay presión de bailar con gente que baila mejor, venimos a disfrutarlo. Sabemos que nos llevaría dos vidas bailar como ellos, con Noe y Jony tenemos buena relación”.
De igual manera, la bailarina de la obra SEX mostró sus nervios, resaltó el trabajo del exGran Hermano y habló de su reciente conflicto con Flor Vigna: “A nosotros nos pasa como al Cone pero al revés, porque ellos tienen todas las de ganar en el teléfono así que estamos re cag…El Cone viene arrasando, gracias a todos, el público siempre nos apoya, estamos muy felices de estar en esta instancia nuevamente pero venimos a disfrutar como si fuera la última vez que vayamos a bailar en esta pista. Un beso para Flor, que no se angustie, que viva todo lo lindo que tiene y que la rodea, es un capítulo super cerrado”.
Ya con todo dicho, los participantes se lanzaron a la pista y bailaron el primer ritmo de la noche: disco. Luego de las actuaciones de alto nivel, el jurado dio su voto. “Me encantó trabajar con ustedes, nunca con mala onda, muy disfrutables. El lunes vamos a tener final cordobesa o es la final del talento. Para mi por ahora es la final del talento”, dijo Ángel de Brito para luego votar por la pareja de Marzol.
En contraparte, la siguiente en tomar el micrófono fue Carolina Pampita Ardohain, quien resaltó el trabajo y el crecimiento de Quiroga, dándole su voto. “Me da ternura ver al Conejo bailar, ¿vos te das cuenta de lo que estás logrando? Entraste aca pata dura pero hay que reconocer que con mucha carisma, todo lo lograste con tus ganas de ganar. Me parece que acá es como creció cada uno en este certamen. En este ritmo voy a votar la evolución”, afirmó la modelo.
Así las cosas, Moria Casán y Aníbal Pachano también se inclinaron por el Conejo, dándole el primer punto de la noche. El siguiente ritmo sería el cuarteto. Y si bien el género parecía calzarle mejor al joven de General Cabrera, un pequeño error, sumado a la precisión de Marzol, le dio el voto del jurado a la bailarina.
Con la serie igualada, el ritmo que definiría sería la bachata. Ambas parejas se lucieron en la pista, dejando la elección muy complicada para el jurado. El primer voto fue del conductor de LAM, quien se inclinó por Quiroga, y el segundo de Pampita, quien eligió a Marzol. Así fue el turno de Moria Casán: “Conejo, sos el chongo del certamen, aprendiste a ser un gran partener, otra cosa que admiro de tu evolución. Noelia, sos un caso especial, no sé cómo calificarte. Impresionante, hace danza acrobática. Lazarte tiene una fuerza y una sonrisa que se come la cámara. Felicitaciones a ambos. Mi voto es para la pareja dos”.
Por último, el hombre de la galera cerró la votación destacando a las dos parejas, pero inclinándose por una: “Conejo, por más que te digan lo que te digan, los pares se equivocan en la manera que se refieren al otro, vos tapate los oídos. El Cone está bárbaro. Noelia y Lazarte, me emociona tanto decirles que son tan grosos que ya ganaron más allá de lo que pase hoy, en la vida ya ganaron. Mi voto es para ustedes”.
Con la bailarina imponiéndose 2 a 1 en la serie, todo quedaba en manos del público. Así, mientras se contaban los últimos votos, los dos protagonistas agradecieron y dijeron unas últimas palabras. “Estar en esta pista es realmente único, uno puede estar bailando en cualquier lado pero aca la energía es distinta. Y después la respuesta de la gente cuando estás en la calle, que es un programa que lo ve todo el mundo, para los bailarines es una oportunidad única, todos deseamos estar acá, desde que arrancamos a bailar valoramos mucho estar acá, nos plantamos y nos aferramos porque es el lugar que desea todo el mundo”, dijo la excampeona del certamen.
Por su parte, el joven de Córdoba agradeció el apoyo de su gente: “Estoy pensando qué decir pero solo me sale gracias. Quiero agradecer a todo Córdoba, sobre todo a mi General Cabrera que ha dado todo, la vida, me vio crecer y están siempre al pie de la letra. También a mis viejos, son ustedes los que han creado esto, así que estoy más orgulloso yo de ustedes que ustedes de mi, los amo mucho”.
Ya con el sobre en la mano, Marcelo Tinelli se dispuso a comunicar la decisión de la gente: “Ha llegado el momento de la definición, acá tenemos la decisión de ustedes, hay pareja finalista que va a enfrentar a Tuli Acosta. Fue una de las votaciones más parejas que he visto este año. La pareja que llega a la final lo hace con el 52,7% de los votos, la que termina se despide con el 47,3%. Son finalistas de este Bailando 2023/2024. Hoy eligen que los finalistas sean Noelia Marzol y Jony Lazarte”.