Con el regreso de Pampita Ardohain de sus vacaciones, Marcelo Tinelli arrancó la noche del jueves del Bailando. “Noche de semifinal, hay mucha expectativa, no sé qué va a pasar entre Tuli Acosta y Lourdes Sánchez. Vamos a presentar a las dos parejas. Son 98 programas que hicimos en el certamen, faltan dos programas nada más. Acá es un camino recorrido, lamento las parejas eliminadas, y muchos se fueron muy contentos”, destacó.
De esta manera, se acercaron a la pista en la primera semifinal del ciclo de América Lourdes Sánchez y Nico Villalba, y Tuli Acosta y Sandro Leone. Los cuatro abrazados entre ellos saludaron al conductor y al público. “Señores ha llegado el momento de la primera definición de esta semifinal. Luego, Marcelo le hablo personalmente a Lourdes: “Sos la mejor bailarina de la Argentina y desde ya te merecés estar acá”. La esposa del Chato Prada, vestida con un traje violeta con brillos, agradeció al programa y a la gente. “Me encanta bailar y a los mensajes mala onda hay que tratar de no darle importancia, sobre todo los chicos que les hacen mucho bullying”.
“Por el otro lado, Tuli Acosta y Sandro Leone”, exclamó Tinelli y dio el pie a la cantante para expresar sus sentimientos. “Estoy tan emocionada que no sé cómo hizo Lourdes para hablar tanto”, comenzó diciendo la joven entre risas. Acto seguido, el conductor habilitó las líneas de teléfono para que la gente empezara a votar a quién elegía como semifinalista.
“Antes de que empiecen a bailar vamos a ver en fotos, cómo llegó Lourdes a enfrentarse con Tuli”, anunció Tinelli. Después de una secuencia de imágenes de la bailarina a lo largo de su paso por el certamen, comenzaron la performance. En esta oportunidad, el primer ritmo fue música disco. “Señores hoy no va a haber puntaje, solo van a decir los jurados a qué pareja eligen”, destacó Marcelo. “Se viene la segunda pareja de esta noche, arranca a bailar música disco, y antes se viene el paso por el Bailando de Tuli Acosta”. Acto seguido, se vieron unos segundos de la joven en medio de la emoción que se vivía en el estudio.
Cuando llegó la devolución del jurado, comenzó como siempre con Ángel de Brito. “Me gustaron los dos pero este primer punto va para la pareja número uno, de Lourdes Sánchez y Nico Villalba”. Después, fue el turno de Pampita Ardohain. “Me encanta estar acá, estaba desesperada por volver. Es un privilegio para nosotros estar acá y todo el arte que nos dan todas las noches para nosotros es un regalo. A ver, con las parejas: recuerdo cuando la vi la primera vez a Lourdes con el pelo larguísimo, creo que hoy estás en el mejor momento profesional, después de tanto estar en la pista, hay una precisión y un aplomo increíble. Por otro lado, tengo a esta otra pareja, Tuli y a Sandro, todavía floreciendo, tiene esa frescura y esa cosa desinhibida, le sale de adentro, se divierte, pone caras, se ríe. Esta noche se enfrentan dos potencias, esta noche me voy a ir por la pareja número 1, de Lourdes”, afirmó.
Moria Casán agradeció antes que nada al público. “Creo que este es el año de Lourdes donde se ha lucido mucho más. Todavía le falta largar el bullying, el hater, ‘quiénes son’, cómo te va a hacer daño un anónimo. En cuanto a la señorita Tuli y su compañero son dos duendes. Y cuando uno los ve a ellos juegan más, los dos estuvieron muy bien pero esta vez yo también voy a votar por la pareja número 1 porque hicieron todo bien”. Para Aníbal Pachano, la mejor pareja de este primer ritmo fue la número dos. “Apoyemos a la cultura que es fundamental”, agregó.
Minutos después, llegó el segundo ritmo de la noche. Previamente las dos parejas se fueron a cambiar sus atuendos y aparecieron de nuevo en la pista para bailar cuarteto. Los primeros en pasar a demostrar sus habilidades fueron la pareja de Lourdes y Nico. En segunda instancia bailaron Tuli y Sandro. La devolución de Ángel de Brito en este caso fue elegir otra vez a la pareja número uno. En tanto, Carolina destacó que le resultaba muy difícil quedarse con una de las dos. “A pesar de lo fantásticos que son hay una pareja que lo lleva en la sangre y en la piel, y eso pudo haber hecho la diferencia”. Así, votó a Tuli y a Sandro. Moria optó nuevamente por Lourdes y Nico. De este modo, el voto de Aníbal Pachano fue definitivo. “Me gustaron las dos pero hay una más de piso, más de salón y tuvo como un detalle demasiado frontal que fue la cámara y me hubiera encantado más recorrido, me parece que la pareja número uno tuvo la diferencia. Lourdes, hiciste el mismo truco con el que te lastimaste, sos osada”, expresó el coreógrafo.
Finalmente, llegó el último ritmo a la pista. La pareja de Lourdes y Nico eligió bachata. “Fue el ritmo que mejor nos fue”, confesó la bailarina. Cuando terminaron su última prueba, Lourdes se emocionó y se largó a llorar. “Que esté Valentin disfrutándolo para mí es maravilloso, lo vivimos realmente como si fuera el último baile, ojalá que no”, expresó con la voz quebrada. La pareja de Tuli y Sandro decidieron bailar un adaggio. “Fue un desafío muy grande para nosotros hacerlo y lo elegimos para que nos de suerte”, admitió la cantante.
El último punto de la noche de Ángel de Brito fue para la pareja número dos. “Le metiste mucha actuación y este punto es para vos”, destacó el conductor de LAM (América). Por su parte, Pampita aclaró que “los dos son excelentes”. Su puntaje fue para la pareja número dos. “Hubo algo mágico en ese adaggio”. Moria se decidió también por Tuli Acosta. “Esta pareja me dio erección capilar”, dijo la One, fiel a su estilo. Pachano destacó la profesionalidad de todos y optó por la de Tuli. “Voy a darle un voto también a lo nuevo”.
Con estos números, la decisión quedó en manos del público. “Si había empate íbamos a hacer algo que nunca hicimos. A través de mi red social, de mi cuenta de Instagram, haremos un cuestionario para que elijan, pero no hubo necesidad de hacerlo hoy. Si mañana sucede el empate, se hará la definición por este medio”.
Así que con esa aclaración, la gente fue la que decidió por medio del código de QR quién se quedó y quién continuó directo a la final del certamen. Marcelo, con el sobre en la mano, anunció que ya tenían a la pareja finalista del Bailando. “La primera pareja que se transforma en finalista del Bailando con el 63,2% de los votos, es la de Tuli Acosta y Sandro Leone”. En un clima de intensa emoción, todos se abrazaron entre sí, en especial Lourdes quien con una sonrisa se despidió del concurso.