Mientras la sala del teatro entera le cantaba el feliz cumpleaños, Luciano Castro subió al escenario con una torta en su mano. La cara de su compañero de elenco, Luciano Cáceres, lo decía todo, la sorpresa absoluta lo asaltó en su día: el actor cumplió 47 años. Así, ante la mirada y el cariño del público, rodeado por sus compañeros de elenco comenzó a celebrar su momento especial.
Mientras la gente filmaba con sus celulares, el intérprete de Los ricos no piden permiso tomó del hombro a su compañero, le acaricio la cabeza y luego se dispuso a pedir sus deseos y soplar la vela. Entre los aplausos y la ovación, Cáceres hizo una reverencia y lanzó besos al aire en forma de agradecimiento. “Es un montón”, le comentó a Castro después de que el público terminara la canción. Ya con todos en silencio, el actor le agradeció a la gente que acudió al teatro a ver El Beso: “Primero como persona, agradecer seguir laburando, un nuevo año de vida, con hermosos compañeros (Mercedes Funes, Luciano Castro y Jorgelina Aruzzi), haciendo una hermosa obra, con este hermoso público, con mi familia, mi amor. Muchas gracias, es un lujo”.
Inmediatamente, la publicación se llenó con cientos de me gusta y comentarios con buenos deseos por parte de los más de 286.000 seguidores de Cáceres. Entre ellos se pronunciaron Mica Vázquez, Pachu Peña, Benjamín Vicuña, Julieta Nair Calvo, Benjamín Rojas, Micaela Riera, quienes le enviaron sus felicitaciones al actor.
“Así arranco mis 47, en el escenario cumpliendo años, y cumpliendo con la labor hermosa de este oficio increíble de actuar, de hacer teatro. Compartiendo con compañeros hermosos, público, mis amores y mi familia. Muy agradecido, cumplo feliz”, escribió el intérprete de Graduados.
Horas más tarde, el actor publicó otro video en sus redes sociales donde mostró la intimidad de su festejo. Bajo un cielo celeste y el intenso sol de la costa, Cáceres aparecía rodeado por amigos y familiares. Así, todos juntos le cantaron nuevamente el feliz cumpleaños mientras el cumpleañero contemplaba la situación, sonreía y luego soplaba la vela de otra torta.
Actualmente, Cáceres se encuentra en Mar del Plata, donde acaba de estrenar la obra teatral El Beso, junto a Luciano Castro, Mercedes Funes y Jorgelina Aruzzi. En diálogo con Teleshow, el actor contó cómo es protagonizar esta comedia de cuestiones de pareja.
“Desde ya que un beso puede ser determinante. En este caso de la obra, son dos matrimonios que se juntan a pasar un fin de año y hay un beso casi gratuito, espontáneo, tierno, no calculado, que va a generar un efecto dominó en estos cuatro personajes. Ese beso les va a cambiar la vida para siempre. Pero también vale aclarar que no es el único beso que hay en la obra”, dijo sobre la obra.
Ese disparador es un beso entre ambos actores, el cual llama la atención del público. “Sí, ese es el primer beso, el disparador que abre el camino para un montón de permisos que se van a ir dando estos personajes que son totalmente comunes y nunca esperaban que algo así sucediera. Esto cambia sus vidas pero todo desde el amor y desde el humor”, comentó Cáceres.
Al respecto, el cumpleañero habló sobre la sorpresa que puede generar esto en la gente: “Hay un público que sí se sorprende, por eso creo que causó tanto ruido la foto del beso que nos damos con Lucho. Algunas personas lo tenemos naturalizado y ni que hablar de las nuevas generaciones, por suerte. En la obra se valora la sorpresa porque es inesperado lo que ocurre y lo que va ocurriendo con mis compañeras, entre ellas y conmigo. Pero nada está puesto desde el lado del morbo sino desde el humor. Todas estas personas que se van encontrando en el correr de la obra lo hacen desde el amor. El público responde muy bien. Aunque te confieso que al principio pensábamos que el beso, ese beso, entre dos hombres era un poco fuerte. Y la verdad que no. Se estableció una complicidad linda y risueña, con los espectadores”.