Luego de una semana atípica, con el ingreso de Virginia en reemplazo de Carla y en la que una nueva medida en Gran Hermano cambió el panorama del juego, los participantes compitieron por el liderazgo de la casa. Así, tras una dura prueba que los dividió en grupos, cuatro jugadores llegaron a la instancia final: Agostina, Martin Ku, Lucía y Emmanuel.
La prueba de resistencia consistía en empujar y apoyar las manos en una grúa para mantener a una pelota en el aire el mayor tiempo posible. Sin embargo, antes de comenzar el último desafío que decidiría el nuevo liderato de la casa, el ser supremo comunicó una sanción: “Quiero referirme a la prueba de líder, cuya clasificación se desarrolló a la mañana. Ustedes saben que una de las reglas prohíbe apoyar cualquier parte del cuerpo en la grúa o el manillar. A lo largo del juego pronuncié advertencias para que los errores cometidos no incidieran en el resultado. Sin embargo, al revisar en detalle las imágenes comprobé que hubo un jugador que en más de una oportunidad apoyó otras aportes de su cuerpo, además de sus manos, obteniendo una ventaja antirreglamentaria. Me refiero a Martín”.
De esta manera, el Chino fue inhabilitado para participar de la instancia final, cediendo su lugar a la jugadora que quedó en segundo lugar en su clasificación, Virginia. Así las cosas, la reciente participante, que entró en lugar de Carla, se metió entre los cuatro finalistas.
Esta es la tercera sanción que recibe Martín Ku y que afecta sus posibilidades en el reality. Si bien cuenta con destreza física, habilidad que le permitió ganar en tres oportunidades la prueba de líder, anteriormente el Chino había recibido dos sanciones por hablar o consultar a sus compañeros a quien salvar de placa. Esto desembocó en la salida de Axel y posteriormente en la de Williams.
Con este panorama, el reality tendría un nuevo líder, ya que anteriormente ningún participante había contado con este beneficio. Tras una extensa prueba de resistencia, solo dos jugadoras quedarían en la recta final: Agostina y Virginia. Los minutos transcurrían y nadie parecía dar el brazo a torcer, hasta que en un momento el cansancio venció a la humorista y la policía triunfó en la casa.
Con una sonrisa en la cara, la ganadora celebró su triunfo fumando en el jardín. Junto a Joel y Lucía, la policía comentó cómo se había dado la prueba. “No puedo creer, yo no puedo creer el aguante que tiene (Virginia), tenía la mano en el mismo lugar. Que ganara la prueba era mucho”, dijo Agostina. En ese entonces, el ser supremo felicitó a la joven, quien se alegró y agradeció.
Con este panorama, Agostina deberá asumir su rol de líder y aprovechar su beneficio. Esta semana, Gran Hermano decidió adoptar una dinámica distinta. Desde ahora, todos los jugadores estarán en placa. Este miércoles cada hermanito deberá votar a quién quiere salvar de la nominación. Los que menos votos tengan quedarán en placa, a merced de la decisión del público. Por su parte, tras ganar la prueba, la policía se salvó de la eliminación por esta semana.
Quien tiene la escena más compleja es Virginia, quien por ser la nueva participante no cuenta con mucho apoyo, ni de los demás participantes ni del público. Por lo tanto es esperado que su nombre esté en la placa. Ante esta situación, la comediante se juntó con Lisandro y Nicolás y les propuso votarse entre ellos para salvarse de esta instancia. Solo restará esperar para ver si los varones llevarán adelante su compromiso o luego la traicionarán en el confesionario.