Tras un periodo de especulaciones y rumores, finalmente se presentó el nuevo tema de Flor Vigna titulado “Picaflor”, el cual de inmediato generó controversia, días después del anuncio público de la relación entre su ex, Nico Occhiato, y su colega Flor Jazmín Peña. La bailarina, al ritmo de una cumbia, expresa en el estribillo: “Sos un picaflor, te gustan todas las flores, carita de muchos colores, un nene que hace que llores, por eso me gustan mayores”.
En esta composición, Vigna juega con las palabras y el doble sentido, haciendo referencia de manera evidente a las coincidencias entre las Florencias involucradas. Cabe destacar que “Picaflor” es una colaboración entre la artista, Gusty DJ y El Villano. Este último, en su intervención en la canción, arremete contra Occhiato señalando aspectos de su personalidad y destacando que hay información que no le beneficia: “Qué se trae este muchacho que comentan las mujeres, tiene fama, tiene magia, pero dónde es que las tiene, tiene muchas cosas buenas, tiene algunas cosas malas, y mi amiga sabe cosas que a él no le convienen”.
Este lanzamiento musical añadió un nuevo capítulo a la historia mediática entre los involucrados, generando interés y debate en el público, que tuvo su correlato en las últimas horas luego de que la intérprete, quien se encuentra como parte del jurado del Bailando, interpelase a Noelia Marzol tras su participación en una nueva gala junto con su partenaire, Jony Lazarte.
“Señores, votación de Flor Vigna, ‘Picaflor’”, anunció Marcelo Tinelli, no solo presentando a la jurado reemplazante sino también al tema en cuestión, ante lo que Vigna recogió el guante y sin dudarlo expresó: “Es más, con Noe hemos compartido un picaflor”, a lo que de inmediato la mencionada se tomó el rostro y forzó una sonrisa incómoda por lo que había escuchado.
Sin dejar pasar el comentario, tanto el conductor como Ángel de Brito, otro de los jurados, buscaron indagar más en el tema, pero Vigna intentó salir de la situación al destacar: “Pero ahora ella es una mujer hermosa, casada, Noelia Marzol es una mujer hermosa y de muchos códigos”, mientras las cámaras comenzaron a enfocar la cara de sorpresa de Ramiro Arias, el marido de Marzol, quien se encontraba en el estudio con el hijo de ambos entre sus brazos.
Luego de que Noelia se hiciera cargo del micrófono, aclaró: “Te digo algo, Rami sabe todo, estuve tres días para contarle toda la lista, pero sabe todo”, dándole un tinte gracioso al momento que se estaba viviendo. Allí fue que Vigna nuevamente se refirió a la bailarina: “Lo lindo es que ella tiene unos códigos para todo. Sos hermosa, Noelia Marzol, sos talentosa, no sos quilombera”.
De inmediato los allí presentes comenzaron a indagar a qué persona se referían con ese mote, pero Vigna se resistió a hacerlo, mientras De Brito consultó si se referían a Fede Hoppe, histórico productor del ciclo y actualmente en pareja con Maca Rinaldi, con quien se conocieron en 2017. Hoppe negó haber entablado en alguna oportunidad una relación con Vigna, pero respondió de manera positiva al ser preguntado sobre si en algún momento había tenido una relación con Marzol.
Tras ello, no se llegó a saber de quién se trataba, pero el ambiente quedó tenso en el estudio y las risas y humoradas entre todos dieron pie a que se relaje un poco la incómoda escena, mientras el marido de la bailarina, se mostraba colorado de la vergüenza mientras era testigo de esa interpelación sobre el pasado amoroso de su actual mujer, con quien se encuentra casado hace más de tres años y con quien tiene dos hijos.