Facundo Arana lamentó el posible cierre de Pol-ka: “Fuimos todos muy felices trabajando ahí”

El actor protagonizó recordadas tiras en la productora de Adrián Suar, como Padre Coraje, Sos mi vida y 099 Central

Facundo Arana habló sobre el posible cierre de Pol-ka

En las últimos días empezó a circular con fuerza en el ambiente periodística la noticia sobre el supuesto cierre de Pol-ka. Según las versiones, la histórica productora creada por Adrián Suar, que marcó el pulso de la televisión y la producción audiovisual argentina de los últimos 30 años, bajaría sus persianas y dejaría de producir contenidos. Y si bien todavía ni el actual gerente de programación de El Trece ni las cuentas en redes sociales de la productora se manifestaron de manera oficial, algunos de los protagonistas expresaron su pesar por el posible cierre.

En este sentido, uno de los que habló fue Facundo Arana, quien a lo largo de su trayectoria protagonizó unos cuantos títulos de la factoría, como Sos mi vida, Padre coraje, 099 Central y Noche y Día, que marcaron grandes niveles de audiencia. Incluso, Arana también tiene una participación en Buenos chicos, la ficción que actualmente está al aire y que de confirmarse la noticia, sería el última producción en emitirse.

Facundo Arana, Nancy Dupláa y Paola Krum hicieron juntos en el 2002 la tira policial 099 Central

Yo siempre sueño con que nada sea definitivo”, dijo el actor consultado por Intrusos sobre el posible cierre de la factoría. “Pol-ka es parte fundamental de la historia de los últimos 30 años de la televisión, generó cientos de ficciones, le dio trabajo a tantos actores que no conozco compañero que no haya trabajado ahí. Trabajamos muy bien y fuimos todos muy felices en Polka”, prosiguió el actor en la entrevista registrada en Mar del Plata, donde forma parte de la cartelera teatral de La Feliz con su protagónico en Entre notas.

“Quisiera saber en qué se va a convertir, porque no soporto la idea de que algo cierre definitivamente algo. Polka vive en todos los actores y en todos los técnicos que trabajaron ahí. Polka vive en Adrián Suar”, enumeró el actor, que formó recordadas parejas protagónicas con Natalia Oreiro, Nancy Dupláa y Romina Gaetani. Hace varios años que, cuando me preguntaban por Pol-ka, decía que era el último de los mohicanos. Todos me decían que era más barato traer ficciones afuera, y Pol-ka seguía produciendo. Y yo respeto mucho eso”, agregó, visiblemente conmovido por la situación.

Natalia Oreiro y Facundo Arana en Sos mi vida

En este punto, el notero Alejandro Guatti le planteó que una de las versiones del cierre está relacionado a que a las últimas ficciones de Pol-ka no les habría ido del todo bien en términos de rating. “No les fue muy bien, no. Ahora hay muchos más lugares por donde uno pueda mirar la ficción en el tiempo que sea, y ahí hay que ver donde se ubica una productora de ficción de canal”, analizó.

Al final de su testimonio, Arana repasó una charla que tuvo con el creador de la productora .“Hace no menos de 15 años, Adrián Suar me dijo lo que estaba pasando. ‘Viene algo como una nube, todavía no tengo claro por dónde va, pero esto que estamos viviendo hoy, se termina’. Y estaba hablando de las plataformas”, recordó, enfatizando el carácter visionario de la frase. Y cerró expresando sus deseos por conocer la opinión de Suar en la actualidad. “Me muero de la intriga de escucharlo hablar a él”.