Este lunes se llevó a cabo un nuevo programa de Los 8 escalones, el ciclo que conduce Guido Kaczka por la pantalla del Trece donde noche tras noche diferentes personas se acercan al ciclo de preguntas y respuesta en búsqueda de los tres millones de pesos o el departamento a estrenar en la ciudad de Buenos Aires.
En esta oportunidad fue Marta la protagonista de la noche, la última participante en jugar por la llave del departamento y eso no le gustó nada. “¿A qué te dedicas?”, le preguntó el conductor y agregó: “Me ponés cara como de que no sabes qué haces acá. ¿Te anotaste vos?”, continuó, a lo que la señora aclaró que estaba ahí por decisión personal. “Tengo un kiosco en frente del colegio Mariano Acosta, Moreno y Urquiza, en Balvanera”, comentó revelando a qué se dedica.
También contó que normalmente trabaja de 7 a 19 aunque como ahora los alumnos están de vacaciones, lo atiende de 11 a 18. Una vez que se presentó en el ciclo empezó a jugar por los millones de pesos. Entre preguntas y respuestas, la participante avanzó mientras el conductor reveló datos de su vida. “Marta, que a su kiosco le dicen ‘lo de Martita’ y los millones serían para pagar una deuda”, sostuvo Guido, revelando qué haría la concursante en caso de llevarse la plata.
Más adelante, Marta contó que la deuda la tiene con la empresa prestadora del servicio de agua en el local, y ella levantó siete dedos de sus manos para expresar cuál es la cifra que adeudaba. “Como los premios de este programa, ¿un millón? ¿Dos millones?”, indagó Guido a lo que ella respondió “más o menos” ya que según explicó debe alrededor de un millón y medio de pesos.
Continuó el ciclo y la señora siguió avanzando llegando a la final. En ese momento, llegó el turno de Sofía Zámolo quien en su rol de jurado le hizo la pregunta que podía darle el triunfo: “¿Cómo se denomina a la prenda de vestir que deja ver el ombligo y la parte superior del abdomen? Crop, bucanera, tres cuartos o mule”. Tanto Marta como la otra finalista eligieron la primera opción, la cual era correcta, pero por una mayor cantidad de luces verdes acumuladas, la kioskera se consagró como ganadora de los tres millones de pesos.
Tras el triunfo, su familia dejó el estudio y se acercó al piso para abrazarla, mientras ella se mostraba sorprendida por haberlo logrado y muy emocionada. “La kiosquera; al kiosco le dicen ‘lo de Martita’. Le encanta su trabajo. Vive en Congreso, tiene dos nietos, a su hijo Marcos y a su perrito”, aseguró Kaczka describiendo a la ganadora de la noche del lunes.
Antes de que finalice el programa llegó la hora de negociar con el ganador del departamento. Marta tenía los tres millones y Mateo la llave. Ella le ofreció comprársela por $200.000, pero él rechazó la propuesta y en contrapropuesta le pidió la totalidad del premio. Marta no quiso pagar $3.000.000 para competir por el inmueble, así que no hubo acuerdo. Deberá conformarse por el momento con saldar las deudas que tiene su local para seguir siendo un espacio de referencia para los alumnos del Mariano Acosta y para los vecinos del barrio.