Emilia Mernes sigue dando pasos agigantados en su misión de convertirse en una de las figuras de la música pop latina. La oriunda de Entre Ríos acaba de agotar diez funciones en el Movistar Arena, otra en el estadio de Vélez Sarsfield que la obligó a sumar una segunda funcióna la venta, como trampolín para un año en el que va por todo. Y mientras disfruta de unas vacaciones en diferentes ciudades europeas junto a su novio Duki, su último lanzamiento inunda las plataformas musicales.
Se trata de “JET_Set.mp3″, la colaboración con Nathy Peluso que a días de su publicación ya se convirtió en una de las favoritas de los reproductores digitales y los desafíos en modo challenge. La canción cierra el concepto de .mp3, el álbum en el que la entrerriana propone una cápsula del tiempo musical que mezcla perfectamente pop, R&B, dance y hip-hop con un toque moderno, para transportarse, y transportarnos, a la esencia del cambio de milenio. La estética visual, y la codificación de título redondean la idea en la que se apoya la artista de 27 años.
La colaboración con Nathy Peluso conecta directamente con el universo Matrix, la trilogía que pintó de alguna manera la fantasía alternativa del año 2000. El clip muestra la sensualidad de Emilia y los incomparables movimientos de baile de Nathy, creando una fabulosa fusión de sus característicos estilos. En una escenografía futurista y estela, la letra, la música y la danza animan a las mujeres a ser libres, auténticas y a ir en contra de los estereotipos para construir el camino propio.
En una publicación reciente en su Instagram, la entrerriana recortó un fragmento de la camión que entona Peluso. “Huelo caro y vuelo en el avión de la jet set / la rapera de la música latina la que puso y la que pone de moda tu closet”, y firma mencionando a su colega. “Big Star Supernova”, le devolvió la nacida en Luján, destacando el brillo estelar que emana de su música y que se potencia cuando actúan juntas.
De esta manera, una de las superestrellas del pop continúa sacudiendo las redes y las plataformas musicales, mientras aguarda el comienzo de su gira pautada para el 6 de abril en el Movistar Arena. Hasta el momento, además de los diez conciertos en el microestadio de Villa Crespo, tiene shows programados en el interior del país, en Paraguay, Uruguay y el WiZink Center de Madrid y el 12 y 13 de octubre se presentará en el estadio de Vélez Sarsfield.
Claro que no todo es trabajo para Emilia, ya que por estos días anda paseando por Europa con su novio, Duki. Tras su paso por París, la pareja arribó a Milán para ser parte de un desfile que reunió a todo tipo de celebridades y figuras. Ella se destacó con sus característicos brillos debajo de sus ojos, una falda súper mini, color rosa a rayas, con nudo, además una chaqueta corset de manga larga de bouclé sobre una camisa a rayas y una pequeña cartera dorada. Siempre en modo diablo y total black, el lució anteojos oscuros, pantalón y una campera de cuero. Y una vez comenzado el desfile, los argentinos se sentaron junto a otro cantante: Sebastián Yatra.