El fin de semana la salud de Alberto Cormillot preocupó a su círculo íntimo y al mundo del espectáculo. El reconocido médico nutricionista fue internado de urgencia durante la noche del viernes en una clínica porteña. “Alberto empezó con un cuadro de descompostura. Ayer a la noche lo vi que estaba medio perdido, entonces lo llevé a una clínica para que lo rehidrataran. Allí le hicieron un estudio y había que compensarlo con algunos electrolitos”, expresó su esposa Estefanía Pasquini al ser consultada por Teleshow.
Horas después, fue el propio médico el que se contactó con este medio para llevar tranquilidad en primera persona. “¡¡Ya estoy mejor!!”, expresó el médico en un mensaje de audio por WhatsApp para demostrar la evolución de su cuadro y agradeció la preocupación por su estado de salud. Pasados tres días en la clínica, su esposa y la madre de su hijo Emilio, comunicó la noticia más esperada: “Por suerte, nos vamos de alta”.
Según el testimonio de la también nutricionista, todo indicaría que se trató de un cuadro viral. “Emilio tuvo una descompostura, yo estuve con vómitos y descompuesta y Alberto está con lo mismo. El tema es que él tiene un gen que cualquier descompostura o problema intestinal evoluciona peor que cualquiera”, señaló Pasquini.
En las últimas horas, además, el médico envió un audio a Radio Mitre, emisora en la que trabaja. Allí expresó su gratitud a los colegas y oyentes que mostraron preocupación por su estado de salud. “Les agradezco mucho, todos me preguntaron cómo estaba. Estoy fenómeno, me estoy yendo de alta”, dijo Cormillot, a la vez que anticipo que gracias a su pronta recuperación existe la posibilidad de volver a su actividad radial: “Confío en que mañana pueda estar con ustedes”.
Cabe recordar que el profesional fue hospitalizado en julio de 2023 a causa de dolores de espalda, donde fue evaluado en tres sanatorios diferentes, entre ellos el CEMIC, ICBA y FLENI. Tras diversas pruebas médicas, se descartaron daños en el aparato urinario, problemas cardíacos, y eventuales lesiones musculares o cálculos renales. Su alta hospitalaria fue seguida de agradecimientos del especialista hacia el personal de salud que lo asistió.
En el ámbito personal, Alberto Cormillot y su esposa, Estefanía Pasquini, se unieron en matrimonio en 2019 y en 2021 dieron la bienvenida a Emilio, el nuevo miembro de la familia que se sumó a Reneé y Adrián, hijos del matrimonio previo del nutricionista con Monika Arborgast. Estefanía hizo énfasis en el significado emocional de su familia tras superar numerosos obstáculos, enfatizando este sentimiento en agosto de 2022 durante el bautismo de su hijo.
“No puedo explicar con palabras lo que significa para mi tener esta familia, tener este hijo y marido, todo lo que tuvimos que pasar para por fin hoy tener está familia, costó pero valió la pena, todo vale por ellos y esto que somos y tenemos”, señaló la nutricionista durante la emotiva ceremonia.