Las vacaciones de Benjamín Vicuña y sus hijos en Chile: complicidad de hermanos, fogatas y baños en el mar

El actor disfruta del tiempo junto a Bautista, Beltrán y Benicio, de su vínculo con Pampita Ardohain, y Magnolia y Amancio, de su relación con la China Suárez

Las vacaciones de Benjamín Vicuña y sus hijos en Chile: fogatas y boxeo (Video: Instagram)

Bajo el calor del verano y con los más chicos en período de vacaciones escolares, se impone el tiempo de descanso y los famosos no son la excepción. Con la playa como destino primordial, y las montañas y las ciudades como alternativas, las celebrities disfrutan del ocio junto a sus familiares y seres queridos.

Tal es el caso de Benjamín Vicuña, que pasó la fiesta de Año Nuevo en Chile con sus hijos Bautista, Beltrán y Benicio, fruto de su relación con Pampita Ardohain, y Magnolia y Amancio, de su vínculo con la China Suárez. Desde entonces, el actor descansa en su país natal y aprovecha cada instante para pasar un tiempo relajado con los pequeños.

Benjamín y Benicio Vicuña, juntos en el mar (Instagram)

En sus redes sociales, Vicuña reflejó parte de esos ratos de calidad que comparten los hermanos en esa gran familia que lograron ensamblar a pesar de algunas turbulencias. Por caso, mostró una relajada actividad con los niños alrededor de una fogata y asando con paciencia unos malvaviscos.

En otras publicaciones, el chileno se mostró en momentos individuales junto a sus hijos. En uno, se ve al mayor, Bautista, dándole con todas sus fuerzas a una bolsa de boxeo. “Campeón”, escribió el orgulloso papá, un gran cultor del ejercicio físico. En otra, se lo ve acompañando al mar a Benicio, tomados de la mano, como dándole fuerza para adentrarse en las olas. Las actividades también incluyeron paseos por la ciudad, y la degustación de os barquillos artesanales típicos de la zona.

Los deseos de Benjamín Vicuña para el 2024 en las sonrisas de sus hijos

La que llevó la peor parte fue Magnolia, a quien se le quemó un poco de más la golosina al punto que se produjo una llama que le provocó una mezcla de temor y fascinación. Al ver que su hermanita estaba en problemas, Benicio acudió en su ayuda de inmediato y solucionó todo un soplido salvador. El actor subió este video a su feed de Instagram, donde cosechó miles de reacciones positivas, destacando cómo el niño había acudido en auxilio de la pequeña. Entre ellas, los visitantes destacaron el de la China Suárez, que dejó un corazón a su paso.

En otros momentos, la familia eligió la intimidad de su hogar y el actor abrió una ventana para compartir con sus seguidores. Allí se vio otra muestra de la complicidad entre los hermanos, que siempre se mantuvieron a salvo de las ocasionales disputas que pudieron haber tenido sus padres y construyeron su vínculo por fuera del mundo adulto. Así lo demuestran el mayor, Bautista, y el menor, Amancio, quienes más allá de la diferencia de edad se fundieron en un juego de manos rubricado con una sonrisa. Algo similar sucede entre Benicio y Magnolia, quienes manifiestan su amor incondicional en un improvisado karaoke.

En diferentes notas periodísticas previas, Vicuña se había referido de manera expectante a estos días junto a los niños. “Me voy a Chile con todos mis hijos. Nos vamos para Año Nuevo y voy a estar allá 10 días, muy feliz de estar con ellos”, señaló al respecto. Y durante la Navidad, hizo públicos sus deseos de un mundo mejor. “Un abrazo a los que no creen en nada, a todos los que viven la tristeza de la Belén actual; un deseo a nuestros líderes que nos den paz, que finalmente es lo más importante hoy y siempre. Que podamos vivir sin el miedo a que el planeta explote en cualquier momento. Un abrazo a todos los que hoy deciden volver a nacer”.

Otra secuencia de Benjamín y Benicio en el mar

Mientras tanto, las madres de los niños arman sus respectivos programas de verano. La modelo reparte el tiempo entre su rol de jurado del Bailando 2023 en la pantalla de América, con escapadas al Uruguay con la familia que formó con el legislador Roberto García Moritán y la pequeña Ana.

Bautista, el hijo mayor de Benjamín Vicuña y Pampita, comparte largos ratos de juegos con su hermanito Amancio, fruto de la relación de su papá con la China Suárez (Instagram)

Por su parte, la actriz pasa los días en Punta del Este con su actual novio, el músico Lauty Gram. Allí eligen una vida relajada y evitan mostrarse ante la prensa, de hecho ese habría sido el motivo por el cual no ingresaron al show que David Guetta dio en el balneario oriental. La China llegó al predio manejando el vehículo y con el rapero en el asiento del acompañante y al ver la presencia de los medios, volvieron sobre sus pasos y cambiaron de destino.