Esta noche, Mirtha Legrand se despide de la pantalla de El Trece con la última mesaza del año. Luego de haber recibido al presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la conductora encabezará una comida con una temática un poco más variada, con las presencias de Nelson Castro, Lizy Tagliani, Flavio Mendoza y Facundo Moyano. Sin embargo, no pasará mucho tiempo sin aire, ya que se confirmó la fecha en la que iniciará la temporada 56 de sus históricos programas.
Luego de la grabación del último envío del año, la diva fue abordada por el móvil de LAM (América), donde le preguntaron cómo había vivido el cierre del año. “Con mucha alegría, mucha satisfacción”, dijo Mirtha antes de la grabación del último envío. Allí contó que se iba por quince días a Mar del Plata, donde aprovechará para descansar y ver teatro, una de sus actividades preferidas. “La primera obra que voy a ver es la de Fátima (Flórez). Y también a (Martín) Bossi”, adelantó.
Pero la diva no pasará mucho tiempo en la Feliz ya que el 20 de enero está pautado su regreso, según lo confirmó su nieto Nacho Viale, productor del ciclo, y corroboró la propia Mirtha: “Van a estar Adrián Suar y Guido Kaczka”, señaló.
Allí también se refirió al programa con el primer mandatario, que tuvo “repercusión mundial. Nacho me contó recibió mensajes de todas partes. Estoy impresionada y sorprendida gratamente”. Vale recordar que en su visita anterior, el libertario había prometido regresar al ciclo, y cumplió en el mencionado programa que se vio el sábado pasado.
La visita requirió una logística especial. De forma rigurosa, la seguridad presidencial revisó el lugar y chequeó que no hubiera explosivos. Minutos después, la primera en llegar fue la propia Mirtha Legrand, quien había adelantado la preparación que había hecho para la entrevista. Fiel a su estilo, aseguró que estudió la vida del mandatario, aunque dejó lugar para las sorpresas: “Lo demás surge espontáneamente, aunque tengo una serie de preguntas”.
Tan solo cinco minutos después, Javier Milei hizo su aparición. Vestido de traje negro, camisa celeste y una corbata oscura, el Presidente bajó de su vehículo con un estuche y dos celulares en sus manos. Tras subir una escalera, saludó a todos los presentes, incluso al personal de seguridad del lugar. Una vez adentro, sonrió al ver a Nacho Viale y ambos se fundieron en un abrazo. El mandatario también estaba acompañado por su pareja, Fátima Flórez. Luego, también se hizo presente Patricia Bullrich, la otra invitada.
Una vez adentro, tanto Milei como Bullrich se dirigieron a sus camarines, a la espera del inicio del programa. El gran momento de la jornada llegó cuando el libertario se encontró con la diva. Lo primero que le dijo fue: ‘cumplí’, en una clara alusión a la promesa que el político había hecho en su campaña.
Con todo preparado, la conductora y sus invitados se sentaron en la mesa para disfrutar de una charla política, analizando la situación del país y los detalles de los primeros días del gobierno de Milei. Para acompañar la charla, el menú estuvo compuesto de carne. Para recibir al Presidente, la mesa se lució con una entrada de burrata y tomates, como plato un bife jugoso y de postre una bomba de mousse de chocolate. Y para emocionar a todos, la conmovedora interpretación de “Balada para un loco”, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, en la voz de Raúl Lavié.
Esta fue la tercera ocasión en que Milei comparte mesa con la reconocida figura televisiva. La primera ocasión se dio en diciembre de 2022, cuando conoció a Fátima Flórez en el programa. Según se revelaría tiempo después, fue un encuentro que desató un flechazo instantáneo.