Santiago del Moro lleva años tras la conducción de Gran Hermano. Su experiencia y profesionalismo no quitan que necesite encontrar momentos de relax antes de ponerse al frente del reality más famoso del país. Por eso, durante este lunes de Navidad, luego del almuerzo festivo, Del Moro pasó un buen rato al aire libre, disfrutando del día de sol y de la piscina con su familia.
Unas horas antes, durante la cena de Nochebuena, el conductor publicó una foto con un mensaje especial para su mujer, María José y sus hijas, Catalina, Amanda y Santa, la más pequeña de 1 año y 9 meses. Con la imagen de su mano sosteniendo una copa de vino tinto, escribió unas sentidas palabras junto a un emoji de un corazón rojo. “A su salud. Las amo”, dejó registrado en sus historias de Instagram con un arbolito de Navidad iluminado de fondo.
Así las cosas, en la tarde de este lunes Santiago aprovechó para encontrar un momento de descanso antes de la gala de eliminación en la casa que reúne a 21 participantes en esta nueva edición de Gran Hermano, que comenzó hace solo dos semanas. Cabe recordar que la semana anterior salió eliminado Hernán, y quedaron salvados por el público Zoe, Williams y Julia.
En esta oportunidad, Santiago publicó en su feed de Instagram una particular foto suya. En la tradicional postura de yoga denominada sirsasana, se lo pudo ver a Del Moro en dicha posición, apoyado sobre una toalla, con el torso descubierto y en traje de baño. “Hola amigos, acá estamos jajaja”, comenzó escribiendo el conductor al lado de la postal en el jardín de su casa, con una parte de la piscina por detrás. “Dicen que esta postura llamada ‘sirsasana’ ¡alivia el estrés y aporta calma!. Justo lo que estaba necesitando para la gala de esta noche a las 22,30. ¡Ahí nos vemos!”, cerró Del Moro junto a un emoji del ojo característico del programa de Telefe.
Luego, agregó en forma de pregunta. “Gran Hermano: ¿quién se va hoy?”, expresó dejando una incógnita entre sus seguidores y el público fiel del ciclo que atrapa a grandes y a niños. De inmediato, la publicación se llenó de “me gusta” y de comentarios al respecto, entre los que se encontraron opiniones a favor y en contra de los participantes nominados. Por su parte, Ariel Ansaldo, el exhermanito de la edición anterior, le escribió un mensaje alentador. “Muy bien”, le dejó plasmado en su cuenta.
Cabe destacar que el líder de la última prueba, Martín Ku, tuvo la oportunidad de salvar a un compañero de la placa de nominados pero tuvo una equivocación que le costó su decisiva elección y eso cambió la placa final. En ese momento, tras escuchar todas las voces, el líder hizo uso de su poder y salvó, por ‘afinidad’, al único varón de la placa. Sin embargo, la situación fue detenida por el propio Santiago del Moro, quien anunció que la decisión de Ku debía ser anulada porque en los últimos días había anunciado a quién iba a salvar, rompiendo las reglas del reality. Entonces, se consideró que si bien no hubo complot, el jugador había anunciado su estrategia, con lo cual su voto quedó eliminado de repente.
La decepción y fastidio de Ku fueron evidentes, pero Gran Hermano aún así le permitió subir a otro participante a placa. Para tomar esta decisión, el joven eligió hablar mano a mano con Lisandro y juntos pensar a quién podrían nominar. Así que tras mucho suspenso y minutos de decisión, el líder de la última prueba comunicó que subiría a Agostina, otra de las amigas de Julia, dejando una situación muy complicada para uno de los bandos dentro de la casa.