La Navidad de Luciana Salazar y Matilda con la familia Ortega: fotos retro y mucha complicidad

En la cena de Nochebuena, la modelo abrió el álbum de recuerdos y mostró imágenes inéditas junto a Palito, Evangelina y sus primos

Guardar
Luciana Salazar, su hija Matilda
Luciana Salazar, su hija Matilda y su tía Evangelina: tres generaciones celebrando Navidad

La cena de Nochebuena permite que las familias se reencuentren en torno a una de las mesas más esperadas del año. Para los adultos, se trata de ponerse al día y disfrutar de las sonrisas de los más pequeños a la hora de abrir los regalos. Y ese clima entre celebratorio y nostálgico, abre la puerta al recorrido por las historias del pasado, y los recuerdos brotan en forma de anécdotas y fotografías. Y en algunas ocasiones, esa ceremonia íntima trasciende las puertas de la familia y forma parte de la historia popular de la Argentina.

Este fue el caso de Luciana Salazar, que junto a su hija Matilda pasaron la fiesta navideña junto a su tía Evangelina. Que es lo mismo que decir que lo estaba haciendo en una de las familias más queridas del espectáculo local. Desde su breve noviazgo y su casamiento televisado a diferentes partes del mundo, Palito Ortega y Evangelina Salazar acompañaron a varias generaciones de argentinos, una historia que se continuó en hijos y sobrinos. Y entre asado, brindis y confituras, la reunión incluyó también la puesta al día propia de estas citas, y un recorrido por el álbum de fotos de la familia, que algunos de los participantes publicaron en sus redes.

Luciana Salazar con su sobrino
Luciana Salazar con su sobrino Dante, el hijo de Sebastián Ortega y Guillermina Valdés

Del presente, Luli mostró una hermosa foto de Matilda a upa de su tía abuela, en la que ambas parecen haberse puesto de acuerdo en sus vestidos de tonos florales y en sus sonrisas calcadas. También compartió una imagen en la que se la ve charlando con su primo Martín, que parece espontánea y refleja la química entre ellos. “El mejor plan, gossipear toda la noche con Luli Salazar”, escribió el productor, el de más bajo perfil de los cinco hijos de Palito y Evangelina. Además, la modelo se mostró con su sobrino Dante, el hijo mayor de Sebastián Ortega y Guillermina Valdés.

Luciana Salazar y Martín Ortega,
Luciana Salazar y Martín Ortega, pura complicidad entre primos

Pero los que siguen la inoxidable historia de amor de Palito y Evangelina disfrutaron de las fotos del pasado, una manera de conocer más de cerca la intimidad de una de las parejas más queridas del mundo del espectáculo. “Recuerdos”, tituló la modelo para mostrar una foto en la que se la ve junto a sus hermanas Marisol y Maite y su primo Emanuel. La otra es bastante más numerosa y un poquito más cercana en el tiempo. Aparece su padre Fernando, sus tres hermanas -Marisol, Maite y Camila de bebé- y su prima Rosario. Vale aclarar que Luciana es hija de Fernando Salazar, el hermano de Evangelina, y Liliana Moreso.

En este muestreo, se destaca una foto de los primos en Miami, grabando el clip de “De fiesta” a finales de los ‘80. Los niños están vestidos como adultos, con los colores propios de la época, mientras el Rey toca la guitarra arrodillado en la arena. La tierna foto de época de Palito y Evangelina, musicalizada con el hit “Mi primera novia”, la banda sonora y el título de la película en la que se enamoraron para siempre.

Luciana Salazar compartió fotos de
Luciana Salazar compartió fotos de su infancia
Luciana Salazar con su papá,
Luciana Salazar con su papá, su tía Evangelina, hermanas y su prima Rosario
La foto que subió Julieta
La foto que subió Julieta Ortega
Benito, el hijo de Julieta
Benito, el hijo de Julieta Ortega e Iván Noble

Pero Luciana no fue la única que desempolvó viejas fotos. Su prima Julieta Ortega, presente en el festejo, aportó una imagen de pequeña con su mamá Evangelina. Y la actriz también compartió la intimidad de la celebración junto a Benito, el hijo que tuvo con Iván Noble, y dejó ver la disposición de la mesa navideña y la presencia de Palito junto a la parrilla, chequeando que el asado camine según lo planeado. Así, los Ortega-Salazar pasaron otra Navidad más, en familia numerosa y el respeto y admiración de su público.

Guardar