Benjamín Vicuña escribió en su cuenta de Instagram: “Me acuerdo cuando niño mirar a los adultos en navidad, algunos sobre actuados en su espíritu navideño y otros taciturnos agradeciendo un par de medias de parte de su amigo secreto”.
“Nuestra navidad no tiene nieve ni elfos, pero sí un trineo que nos hace viajar sin nuestro consentimiento al pasado, a nuestra infancia y también al cielo. Con una ruta vertiginosa llena de curvas, pasamos por los pueblos de los recuerdos y visitamos a quienes fuimos y a quienes despedimos. La navidad es una fecha única en el año, nos da la posibilidad de celebrar el presente, la vida, regalarnos tiempo y amor”.
Con las palabras de Benjamín es inevitable recordar, aunque sin mencionarla, un recuerdo para su hija Blanquita, la pequeña niña que el destino arrebató de los brazos de “Pampita” su mamá, y de Vicuña.
En su posteo de hace algunas horas nada más, Vicuña hizo referencia a los pequeños y sus ilusiones: “Los niños son los protagonistas, quienes menos entienden del tiempo. Un abrazo gigante a todos los tíos taciturnos, a los padres que trabajan el 24 en la noche y hacen video llamada con sus familias, a los niños que no saben leer y que seguramente en este momento, lo único que quieren es montar un operativo para desenmascarar a papá Noel; un abrazo a los que no creen en nada, un abrazo a los que creen que hoy es el nacimiento de Jesús, un abrazo a todos los que viven la tristeza de la Belén actual; un deseo a nuestros líderes que nos den paz, que finalmente es lo más importante hoy y siempre” .
Muchos comentarios recibió luego de ese posteo que realizó el actor y todos destacando cada unas de las palabras del relato que escribió. Es más, muchos de sus seguidores lo alentaron a que siga escribiendo, su primer libro fue enteramente dedicado a su hija, “Blanca, La niña que quería volar” el libro tuvo muchísima repercusión porque se había animado a expresar su dolor a través de la escritura, que fue presentado en la feria del libro en Argentina con mucho éxito. Siempre que hablaba de su libro quiso rescatar a todas las personas que pudieran estar en alguna situación similar y de profundo dolor. “Espero que este relato pueda servir y acompañar a muchos que miran el cielo día y noche, con más preguntas que respuestas.” aseguró el padre de Blanca cuando realizo la presentación.
Las palabras y los deseos de Benjamín en su Instagram, terminan diciendo para esta Nochebuena y Navidad: “Que podamos vivir sin el miedo a que el planeta explote en cualquier momento. Un abrazo a todos los que hoy deciden volver a nacer.”
Los cometarios de sus seguidores son todos de agradecimiento a su escrito: @natuleona :“Lo hermoso que escribís. Feliz Navidad” otra seguidora @micaela.daian le escribió: “Exactas , justas y bellas palabras”. Todos con mucho cariño comentaron el posteo del actor, @car_toscano : “Besote grande Benja!! Hermoso lo que decís!! "