Dante Spinetta hizo delirar al Gran Rex a puro funk: homenajeó a su papá y recordó a Illya Kuryaki & The Valderramas

Con Julieta Venegas y Trueno como invitados, el artista cerró uno de los años más consagratorios de su carrera

Guardar

Después de un año de premios, nueva música y muchos éxitos, Dante Spinetta cerró uno de los mejores años de su carrera a lo grande. Con Julieta Venegas y Trueno como invitados, el artista repasó lo mejor de su trayectoria, desde los éxitos de Illya Kuryaki & The Valderramas hasta los nuevos sonidos de su disco Mesa Dulce, e hizo bailar a un Teatro Gran Rex colmado.

Llevó su tiempo, su proceso, pero Spinetta llegó a su lugar soñado. El músico alcanzó la cúspide por la cual siempre trabajó y así lo demostró en el escenario. Con el estilo que lo caracteriza, el artista salió a escena luciendo lentes, camisa y pantalón verde agua, mientras mostraba toda su magia en la guitarra.

Dante Spinetta cerró uno de los mejores años de su carrera (Foto DFEntertaiment/Guido Adler)
Dante Spinetta cerró uno de los mejores años de su carrera (Foto DFEntertaiment/Guido Adler)

Así, la noche empezó fuerte con temas del último disco de Dante: ‘La Movie’, ‘Rebelión’ y ‘Cruzaremos’. Luego llegaron los primeros invitados de la noche Juan Salinas y Julieta Venegas.

Con un público que no dejó de bailar, aplaudir y que siempre estuvo de pie, el artista continuó con un repaso por discos como Elevado, Puñal y por supuesto su reciente trabajo.

El creador de Mesa Dulce junto a Trueno (Foto DFEntertaiment/Guido Adler)
El creador de Mesa Dulce junto a Trueno (Foto DFEntertaiment/Guido Adler)

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el músico cantó con la imagen de su padre de fondo. Su imagen, en blanco y negro, se extendía por todo el ancho de la pantalla, mientras el joven Spinetta recorría cada esquina al ritmo de su música. A lo largo de su vida, Luis Alberto fue llevando poco a poco a Dante por el camino de la música, dejándole enseñanzas, anécdotas y sobre todo una pasión sin igual por la música y la búsqueda de nuevos sonidos.

Este es uno de los años más trascendentes para el artista, este 2023 logró alcanzar el sonido que siempre buscó, incluso desde que comenzó con el icónico Illya Kuryaki & The Valderramas, la banda con la que dio sus primeros pasos en la música a los 14 años de edad y con la que rompió los esquemas de la escena. Incluso hasta forjó la primera generación de música urbana del país.

Esa etapa del dúo de rock, pop, funk y hip hop llego con Coolo. Para esto, el hijo de Luis Alberto se puso su clásica gorra negra, con un dragón dorado.

Ya cerca del cierre del show, el músico invitó al escenario al último invitado de la noche, Trueno. El joven de La Boca y el autor de Mesa Dulce mostraron por qué son los reyes del rap cuando tocaron ‘Sudaka’.

Dante Spinetta hizo delirar al Gran Rex a puro funk: homenajeó a su papá y recordó a Illya Kuryaki & The Valderramas (Foto DFEntertaiment/Guido Adler)
Dante Spinetta hizo delirar al Gran Rex a puro funk: homenajeó a su papá y recordó a Illya Kuryaki & The Valderramas (Foto DFEntertaiment/Guido Adler)

Por último, el show cerró con ‘Funk Warrior’ y ‘Mostro’. Así, tras un 2023 increíble, el artista cerró un año en el que vivió una de las etapas más consagratorias de su carrera: cuatro Premios Gardel, una gira por México, por Argentina, y un show a la llena en el Teatro Ópera.

Como si fuera poco, también fue reconocido por la Academia con una prestigiosa estatuilla por “El lado oscuro del corazón”, una de las canciones de Mesa Dulce. Dante había sido uno de los artistas argentinos nominados en la prestigiosa nueva edición de los Latin Grammy, la mayor celebración a la industria de la música de habla hispana en el mundo, en las categorías de: “Mejor álbum de música alternativa” por su último disco Mesa Dulce y “Mejor canción alternativa” por la canción “El lado oscuro del corazón”.

Dante Spinetta cantó con Julieta Venegas (Foto DFEntertaiment/Guido Adler)
Dante Spinetta cantó con Julieta Venegas (Foto DFEntertaiment/Guido Adler)

Sobre este trabajo discográfico, Dante opinó: “Este va a ser mi quinto álbum solista y creo que es el que más me representa”. Esto terminó de darle forma al gran año del músico, que como broche deslumbró con una noche a pura música en el Gran Rex.

Guardar