“No me quiero autodefinir como famoso”, fue lo primero que dijo Federico Farías -popularmente conocido como Manzana o Big Apple- en su presentación de Gran Hermano. El joven, oriundo de la provincia de Tucumán, fue el primer participante en ingresar a la casa más famosa del país el lunes en la nueva edición del programa que conduce Santiago del Moro por la pantalla de Telefe.
Lo hizo con su característico collar colgado: una enorme manzana dorada con algunos detalles en strass. Antes de entrar al reality, el cantante se había instalado en Buenos Aires -vivía en un departamento junto a su perro-, para continuar con su proyecto musical: hace RKT y cumbia, y entre sus hits, su más popular “Que a pasao” alcanzó las 25 millones de reproducciones. “Estoy muy contento, es muy emocionante este momento para mí”, se sinceró Manzana en diálogo con Del Moro antes de despedirse de sus seres queridos.
Con el género al que se dedica, Federico es colega de otros grandes artistas como L-Gante, La Joaqui y Callejero Fino, entre otros. Al ver el éxito alcanzado por su tema “Que a pasao” un año y medio atrás, se reunió con Pablo Lescano (Damas Gratis), Homer el Mero Mero, Kaleb Di Masi y el productor Omar Varela para hacer una versión remixada.
Al ser el primero en ingresar a la casa, fue él quien recibió al resto de sus compañeros, quienes en su mayoría lo reconocieron de inmediato. “Vos sos Manzana. Te conozco”, le remarcó Zoe Bogach, la segunda participante en ingresar a la casa.
El artista inició su carrera a través del mundo del streaming: es muy popular en las plataformas Twitch y TikTok, y antes de entrar a la casa más famosa del país tenía 700 mil seguidores en su cuenta de Instagram, red social en la que tiene seguidores famosos como La Joaqui, el DJ Fer Palacio y el futbolista Alejandro Papu Gómez. Además, allí compartió fotos de sus encuentros con Coscu (Martín Pérez Disalvo), L-Gante (Elián Valenzuela), entre otros.
Si bien él se encuentra aislado y sin acceso a su celular ni a sus perfiles en sus redes sociales, su cuenta de Instagram sigue activa gracias a que dejó su clave a sus allegados para que compartan contenido de sus días en la casa más famosa del país.
Además, tiene románticos posteos con su novia, Luciana Macías. La joven también es oriunda de Tucumán y cuenta con casi 50 mil followers. “Qué bendición de mujer”, escribió Federico junto a una de las románticas fotos que posteó con su novia. “Bendiciones a los que siempre tiran la buena”, destacó sobre los comentarios que recibe la pareja.
Por su parte, en su canal de YouTube, Big Apple tiene siete temas publicados, todos con gran cantidad de reproducciones dada la popularidad que alcanzó cuando comenzó a incursionar en la música luego de haber iniciado con videos caseros. Dicho material fue el que lo impulsó en su carrera y lo convirtió en el artista que es hoy.
Así las cosas, Federico fue por más y decidió anotarse en el reality más famoso del país y así llegar a quienes aún no lo conocen. Sin dudas, se trata del participante más conocido entre los ahora 22 aspirantes a ganar el certamen que ofrece un premio de 50 millones de pesos al primer puesto.
“Llegó el momento y espero que me apoyen en esta etapa tan importante para mí y en mi vida. Mamá, voy a darlo todo para poder darte la casa que siempre soñaste y representar al Norte de la mejor manera”, había anunciado Manzana en sus redes sociales sobre su ingreso a Gran Hermano, dedicándole también un emotivo mensaje a su madre destacando el fin que quiere con su consagración.