Este domingo 10 de diciembre, Javier Milei asumió como el nuevo presidente de los argentinos. En una ceremonia en el Congreso de la Nación, el líder de La Libertad Avanza juró frente a Cristina Kirchner, al frente de la Asamblea Legislativa, y luego recibió el bastón presidencial de manos de Alberto Fernández. Tras finalizar la ceremonia, que había comenzado a las 11:20 en punto, Milei se dirigió a las afueras del recinto, frente a la plaza de los Dos Congresos para dar su primer discurso como presidente de la Nación.
Desde el estrado, el mandatario comenzó por saludar a la multitud congregada en el lugar. En ese momento, cambió levemente el tono de la voz y como si estuviera entonando las estrofas de una canción, exclamó: “¡Hola a todos!”. Con esa letra y con voz ronca, el Presidente hizo referencia al tema “Panic Show”, de la banda de rock La Renga. Fiel a su estilo rockero, no es la primera vez que Milei apela a las letras de canciones en sus discursos.
Cabe recordar que el domingo 19 de noviembre, una vez que el conteo oficial anunció que se había convertido en el ganador del balotaje y consagrado como Presidente, Milei entró al escenario que estaba dispuesto en el Hotel Libertador con el tema “Vamos por la gloria”, de La Berisso, la banda oriunda de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad, el nuevo Presidente de los argentinos eligió la canción característica de su leitmotiv de campaña, en la que hace alusión a un león. La letra reza: “¡Hola a todos! Yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida. Todos corrieron, sin entender. Panic show a plena luz del día. Por favor, no huyan de mí. Yo soy el rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré. Todos los cómplices son de mi apetito. ¡No te escapes! Ven a mí. Desnúdate y enfrenta mis dientes. Yo soy el rey, el león. Ven a saber lo que se siente. Por favor, no huyan de mí. Yo soy el rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré. Todos los cómplices son de mi apetito”. De esta manera, una vez que Milei comenzó a entonar esas palabras, sus votantes comprendieron enseguida de qué se trataba y comenzaron a ovacionarlo.
Luego de su discurso, el Presidente se dirigió a La Casa Rosada en un automóvil descapotable que compartió junto a su hermana Karina Milei. Rodeado de presidentes y líderes de todo el mundo que llegaron al país para participar de los actos protocolares de asunción, el nuevo mandatario se prepara para una jornada intensa repleta de actividades de rigor. Entre las acciones previstas, se encuentran el recibimiento a los líderes internacionales, en esta ocasión junto a Diana Mondino, la nueva ministra de Relaciones Exteriores de la Nación. Luego, corresponderá la jura de Ministros en el Salón Blanco de la Casa Rosada. A mediados de la tarde, está previsto un cocktail, y después, una ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana. Para finalizar, asistirán a una función de gala en el Teatro Colón, donde disfrutarán de la obra Madame Butterfly.
Según pudo saber Teleshow, Fátima Florez, novia del actual Presidente de la Nación, acompañará todas las actividades previstas, junto a su papá, Oscar. Así, la artista estuvo presente en el Congreso en el momento del juramento. También se dirigirá al tradicional teatro de la ciudad de Buenos Aires, siempre en la compañía de su padre. Enfundada en un clásico y elegante traje blanco, con top negro, Fátima lució una medalla de San Benito en su cuello que, de acuerdo a sus allegados “no se quita nunca”.