“¿Dónde estamos yendo, Ale?”, en su lugar de copiloto en el vehículo, Valeria Mazza consulta a Alejandro Gravier sobre el destino del viaje, y la respuesta no tarda en llegar: “A la Usina del Arte, y vamos a los Martín Fierro de la Moda”, responde él. Es que pese a que separan más de cuatro horas desde el momento de la filmación y el inicio del evento, la modelo demostró su ansiedad y su necesidad de estar temprano en el lugar.
Al llegar allí, incluso, simuló un paso de comedia golpeando la puerta del camarín correspondiente a Ángel de Brito, su compañero en la conducción, aunque él todavía no había arribado. “Faltan tres horas y arranca, ¡vamos!”, se la escucha decir por los pasillos del lugar elegido para la celebración. Pero sin dudas no es la única que ya está en medio de los preparativos.
Varios de los invitados, jurados y nominados ya están mostrando en sus redes los instantes previos a dirigirse al lugar, además de mostrar sus outfits seleccionados, en contraposición de otros que prefieren mantener la reserva hasta el momento de transitar por la alfombra roja, que en esta entrega cobra particular relevancia, teniendo en cuenta el tenor de la premiación.
Así, fue posible ver a Luciano El Tirri preparando su vestuario junto con Daniel Casalnovo. en tanto que Facundo Ventura se probaba un traje negro de Matices para la ocasión. Gabriel Oliveri, uno de los jurados designados para el evento, también se mostró con un impactante saco blanco y camisa azul, invitando a sus seguidores a acompañarlo en cada una de las instancias de la noche. Otro de los que desde temprano se estuvo preparando es el diseñador de alta costura Jorge Rey, ternado en la prestigiosa categoría Mejor Diseñador Innovación.
Mención especial merecen Fabián Medina Flores y su perro Hannibal -quien teniendo en cuenta las imágenes que se pudieron apreciar por el momento, vestirá de una forma pocas veces vista en un can-. “No es para tímidos el Martín Fierro de la Moda”, explicó el diseñador en charla a poco menos de una hora del comienzo de la transmisión.
Pampita, en tanto, la figura más nominada con tres menciones. tanto trayectoria como modelo, como mejor estilo en redes y mejor estilo femenino en conducción, se encuentra en medio de los preparativos en el hotel Four Seasons,
El evento, en su segunda edición, se transmitirá en vivo a través de América TV a partir de las 20 horas. Este acontecimiento contará con una destacada alfombra roja, en la que además de desfilar los nominados e invitados a la gala, lo harán los diseñadores más destacados “con sus musas, que lucirán un atuendo diseñado para la ocasión”, según detallaron en exclusiva desde la organización a Infobae.
“Lo que estamos tratando de hacer con este Martín Fierro de la Moda 2023 es poner masivamente en un programa de televisión abierta, el trabajo de una industria hermosa de la Argentina, que creo que puede crecer con el tiempo y ser mucho más importante de lo que es en Latinoamérica. Creo que la moda tiene que estar en el top junto a otro tipo de industrias en la Argentina, como el turismo y la gastronomía”, detallaron.
Además de la presencia de diseñadores de renombre tanto locales como internacionales, entre las figuras públicas más esperadas de la noche se encuentran Marcelo Tinelli, Wanda Nara, Iván de Pineda y Natalia Oreiro, quienes están entre los aspirantes a recibir un galardón en una velada que promete ser memorable.
La organización de este prestigioso evento está liderada por Flavia Fernández, quien ocupa el cargo de directora general del Martín Fierro de la Moda. En el equipo de trabajo, se destaca la participación de Lucía Uriburu, una reconocida productora de moda en la Argentina, responsable de la sorpresa que dará inicio al evento. Asimismo, Carla Rodríguez, una periodista con amplia experiencia en el sector de la moda, contribuye significativamente al desarrollo del evento. En cuanto a la producción, Liliana Parodi asume el rol de productora general, mientras que la producción ejecutiva está en manos de Ana Laura Guevara. Con todos los preparativos listos, la expectativa crece en torno a la revelación de los ganadores de la noche.