La desafiante vida de Sarah Siegel-Magness: entre el glamour y el polo se instaló en Argentina directo de Beverly Hills

Hace seis años, la empresaria y productora cinematográfica se radicó en el país para cumplir uno de sus sueños: estar cerca de los caballos y practicar el deporte que siempre le apasionó

Guardar
Quién es Sarah Siegel Magness, la polista estadounidense que se radicó en Argentina (Instagram)
Quién es Sarah Siegel Magness, la polista estadounidense que se radicó en Argentina (Instagram)

El contraste entre la vida en Los Ángeles y el campo parece irreconciliable. Sin embargo, para Sarah Siegel-Magness es una realidad e, incluso, una forma de vida. La empresaria y productora cinematográfica norteamericana se radicó hace seis años en Argentina luego de enamorarse del polo, deporte que comenzó a practicar desde entonces. “Me gusta la gente de Argentina, son muy amantes de la vida, tienen una pasión en todo lo que hacen. Los argentinos tienen una energía que se siente diferente a todos los demás países, la pasión por los deportes, el mate, las amistades, me encanta su cultura”, contó hace unos meses a Infobae.

Resulta que Sarah, en uno de sus viajes al país, conoció a Adolfo Cambiaso y a su esposa, María Vázquez, quienes la adentraron en la pasión por el polo. Y tanto fue así que la productora cinematográfica adquirió su propio equipo de polo femenino. Casada con el empresario Gary Magness, presidente de Magness Investment Group LLC, la “patrona del polo” es la fundadora de Dundas. En su equipo practican deportistas como Mía Cambiaso, hija de María y de Adolfo, quien es considerado uno de los mejores jugadores de polo de este momento.

Sarah Siegel Magness descubrió su pasión por el polo al llegar a Argentina (Instagram)
Sarah Siegel Magness descubrió su pasión por el polo al llegar a Argentina (Instagram)

En verdad, Sarah cuenta que ella y su marido se casaron en México hace 20 años y, una vez instalados, allí comenzó su aficción por los caballos. “México es un país donde se juega mucho polo”, asegura. Pero fue recién hace seis años que comenzó a jugarlo de manera asidua y constante. En México compraron una casa en donde alquilaban caballos, y cuando viajó a Buenos Aires fue a Pilar a ver una práctica de La Dolfina, donde conoció a Adolfo Cambiaso. Así se hizo íntima amiga de María, con quien comparten cenas y fines de semana junto a sus familias.

Sarah Siegel Magness, entre el glamour de Beverly Hills y su campo en Cañuelas (Instagram)
Sarah Siegel Magness, entre el glamour de Beverly Hills y su campo en Cañuelas (Instagram)

Pero la vida de Sarah es un abanico de pasiones. Además del polo, la empresaria también es productora de cine. Hace unos años invirtió en el film Tenessee, protagonizado por Mariah Carey, de quien se hizo muy amiga. Luego, tuvo la oportunidad de participar en la película Precious. En esa ocasión, el argumento trataba de una mujer negra maltratada por su madre y violada por su padre. Según contó la empresaria en una entrevista a la revista Hola, les costaba encontrar a quién quisiera invertir en el film dada su temática. “Pero yo amé el guión y decidí hacerla. Es una película sobre redimirse, sobrevivir a todo. En todas las reuniones nos decían ‘puede ir a video, hasta que descolló en Sundance. Ese día nos llamó Oprah Winfrey y nos dijo que quería ayudarnos. En Sundance nos llevamos el premio mayor y desde ahí nos nominaron para seis premios Oscar, incluidos mi marido y yo como productores, un premio que lamentablemente no ganamos´”, reveló entusiasmada.

Sarah Siegel Magness conoció a Adolfo Cambiaso y decidió mudarse a Argentina (Instagram)
Sarah Siegel Magness conoció a Adolfo Cambiaso y decidió mudarse a Argentina (Instagram)
Sarah Siegel Magness mantiene un vínculo de amistad con María Vázquez e Ivana Figueiras (Instagram)
Sarah Siegel Magness mantiene un vínculo de amistad con María Vázquez e Ivana Figueiras (Instagram)

Con su última apuesta referida a su equipo de polo femenino, Sarah intenta fomentar la participación de las mujeres en este deporte considerado “de hombres”. “Para mí tener mi propio equipo en Argentina me hace sentir en casa, tengo el mismo grupo de personas que considero familia acá y en todos los lugares a los que vamos a jugar. Viajamos juntos, nos vemos todos los días, jugamos juntos, es como una gran familia”, contó a Infobae la polista, que también conserva su residencia en Beverly Hills, en el estado de California. En este caso, ella considera que “las mujeres aún no han logrado adentrarse completamente en este universo, es la desigualdad financiera. “Mis polistas, llamadas “dundas”, reciben la misma paga que sus compañeros varones, y en el caso de los torneos femeninos obtienen un extra más”, sostuvo Sarah con la intención de equiparar esa brecha salarial entre hombres y mujeres.

Guardar