Celeste Cid y una reflexión tras su separación de Abril Sosa: “Ningún amor puede tener como precio la dignidad”

La actriz compartió una lectura de Gabriel Rolón y de manera indirecta se refirió al final del amor con el músico

Guardar
Celeste Cid y Abril Sosa, separados
Celeste Cid y Abril Sosa, separados

Celeste Cid se mostró muy reflexiva en sus redes sociales luego de que trascendiera que se separó de Abril Sosa, tras siete meses de relación. Aunque ni la actriz ni el músico confirmaron las versiones, esto quedó en evidencia a través de distintos gestos digitales. Y más todavía en las últimas horas, cuando Celeste publicó en sus historias de Instagram una foto del libro El duelo, de Gabriel Rolón.

En la página que se ve en la imagen, el reconocido psicólogo y escritor se refiere a los amores enfermizos y asegura que el amor “no justifica todo”. “La convicción de que el amor es algo maravilloso lleva a aceptar situaciones enfermizas y conductas patológicas”, escribe Rolón en la página en cuestión. Pero lo que más llamó la atención del caso es que Cid subrayó una frase muy puntual que dice: “No es cierto que todos los amores valgan la pena. Ningún amor puede tener como precio la dignidad”.

Qué belleza leerte, Gabriel Rolón”, escribió Celeste sobre la foto e inmediatamente su publicación llamó la atención porque da a entender que con esa frase, la actriz se estaría refiriendo a su ex, baterista de Catupecu Machu y Cuentos Borgeanos.

La reflexión de Celeste Cid tras su separación de Abril Sosa (Instagram)
La reflexión de Celeste Cid tras su separación de Abril Sosa (Instagram)

A continuación, la actriz de éxitos televisivos como Verano del 98 y Resistiré compartió otra imagen en la que se ve su mano sosteniendo el mencionado libro. “Es necesario simbolizar el dolor para quitarlo de la carne. Eso hace el arte, encuentra un lugar para desplazar el sufrimiento”, escribió Cid junto a la foto.

“Escribe Gabriel Rolón en El duelo mientras abraza con etimologías, mitos, canciones y un sinfín de maneras de mirar”, agregó Celeste en la publicación.

La historia de amor entre Celeste Cid y Miguel Abril Sosa habría llegado a su capítulo final. Si bien ninguno de los dos habló públicamente al respecto, en sus redes sociales quedaron a la vista distintas señales que estarían confirmando esta ruptura. El primer indicio de todos fue una publicación que días atrás compartió la actriz en sus historias de Instagram, haciendo propia una frase de su colega Helena Bonham Carter: “Al amor hay que llegar como a los supermercados: nunca con hambre. Porque es fácil caer en el error de elegir cualquier opción con tal de saciarla”, dijo alguna vez la actriz fetiche de Tim Burton. Al compartirla, Celeste agregó: “Sí, Helena. Sí”.

Celeste Cid y Abril Sosa, antes de la crisis (Instagram)
Celeste Cid y Abril Sosa, antes de la crisis (Instagram)

En paralelo a esto, el músico de Catupecu Machu dejó de seguirla en Instagram y, además, sacó de su perfil todas las fotos que tenía junto a ella. Celeste todavía sigue al baterista, pero archivó todas las imágenes que tenía junto a él, incluidas algunas que se tomaron en las vacaciones en Italia que disfrutaron en agosto pasado. En tanto, por estos días, a Cid se la vio sin Abril -aunque rodeada de amigas- en el evento de apertura de una marca de ropa. Algo que llamó la atención, dado que solían acompañarse bastante: una de las últimas veces que se los vio juntos fue el pasado 9 de octubre, cuando asistieron a la entrega de los Premios Cóndor.

A principios de julio pasado, Celeste y Abril se habían comprometido tras haber asistido a un evento que consistió en una intervención que se realizó en el Jardín Botánico de Buenos Aires en la que el reconocido lugar se convirtió en un espacio para contemplar la naturaleza durante la noche a través de un show lumínico. “Lo que la luna llena nos dejó”, escribió ella en el posteo que compartió en su feed de Instagram para contarle a sus más de dos millones y medio de seguidores lo que había hecho junto a quien hasta ese momento era su novio. En una de las fotos, la actriz mostraba en su mano un espectacular anillo dorado el cual en el centro tiene una especie de flor con un cristal brillante.

Guardar