Desde las primeras horas del sábado y a lo largo de toda la semana próxima, la ciudad de Miami vibrará al ritmo de los Martín Fierro Latino. Será la primera vez que la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) lleva su estatuilla a los Estados Unidos para premiar a las estrellas y a los contenidos de radio y televisión del continente. La organización está a cargo del productor Diego Suárez Mazzea quien viene trabajando en el armado de la premiación y de a poco empieza a recibir a los protagonistas.
Susana Giménez encabezó el primer contingente que hizo avanzada en Miami. La diva aterrizó cerca de las 5 de la mañana del sábado, en un vuelo de American Airlines y en compañía de su vestuarista Marcela Amado y junto a ella lo hicieron Marcelo Polino, Estefi Berardi, Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña. La diva de los teléfonos, madrina oficial de la ceremonia, será una de las estrellas que brillará en la noche de la premiación, donde se le realizará un homenaje y recibirá el Martín Fierro de Platino.
Ni bien puso un pie en la ciudad costera, Polino registró sus impresiones: “Ya estamos en Miami, está todo listo para los Martín Fierro Latino. Tengo unos nervios, porque estoy nominado. ¡Espero ganar!”, se entusiasmó el jurado de Bailando 2023 que compite en la terna labor masculina en panel y performance, donde competirá con Alex Rodríguez, Luis Alfonso Borrego y Gastón Trezeguet.
La premiación se verá por NET TV y parte del equipo ya está en Miami preparando los detalles. Pilar Smith y Carlos Monti serán los conductores y la periodista se fotografió en el aeropuerto de Ezeiza antes de emprender el vuelo. Junto a ella viajaron el diseñador Claudio Cosano con su asistente personal, Sebastián Beltrami, el ceo de la señal y Rocío Oliva. La ex de Diego Maradona fue invitada especialmente por el Suárez que se acaba de recibir de periodista deportiva y entregará la estatuilla en esa disciplina.
Smith y Oliva se mostraron muy compinches en su arribo a Miami y compartieron el vehículo que las depositó en su hotel. Mientras tanto, Estefi Berardi y Claudio Cosano se subían a un descapotable rumbo a un destino diferente. “Está un poquito nublado, nos vamos directo al shopping”.
Jorge Lanata viajará el domingo por la mañana en un vuelo de American Airlines. El periodista lo hará en compañía de su esposa, Elba Marcovecchio, con quien se hospedará en el Hotel Faena a la espera de la gala. El conductor recibirá un reconocimiento especial, y además está nominado en las categorías programa periodístico internacional por PPT (El Trece) y programa de radio, por Lanata sin filtro (Mitre).
Eugenia La China Suárez llegará el domingo por la noche en un vuelo procedente de México y también se alojará en el hotel del empresario argentino. Por la mañana está estipulado el arribo del Pollo Álvarez, quien será uno de los presentadores de la ceremonia.
El lunes durante la mañana arribarán Zaira Nara y Pampita Ardohain, quien viajará con su marido, Roberto García Moritán en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. La modelo, que será una de las conductoras, sufrió una modificación de último momento en lo referido a su itinerario, que se solucionó a tiempo y estará en el teatro Manuel Artime para llevar adelante la ceremonia.
Vale destacar que para la ceremonia, se está montando un estricto sistema de seguridad acorde a la legislación que rige en la Florida para este tipo de eventos. Bajo ningún punto de vista podrá ingresar sin disponer de la invitación oficial. Cada tarjeta es personal e intransferible y cuenta con el aval tanto del presidente como del secretario de APTRA.