Tras una jornada electoral histórica, Marcelo Tinelli abrió un nuevo programa del Bailando 2023 felicitando a Javier Milei por su triunfo. Además, mostró su alegría por Fátima Flórez y dejó ver su optimismo por el futuro de la actriz en el ciclo. “¿Va a seguir trabajando la primera dama? Esperemos que sí”, se preguntó el conductor.
Corrían los primeros minutos del programa cuando, en medio de la pista y acompañado por las bailarinas del staff, Tinelli habló sobre el proceso electoral que vivió la Argentina y le dedicó unas palabras al próximo mandatario nacional: “Felicitaciones al presidente electo de los argentinos, Javier Milei. Felicitaciones a todos los argentinos que se pudieron expresar libremente en las urnas, estamos felices de votar, de estar en democracia y hoy tenemos nuevo presidente en la Argentina y le deseamos toda la suerte del mundo”.
A continuación, expresó su deseo de que el gobierno del economista sea exitoso y traiga prosperidad para el país: “Ojalá que realmente seamos ese país que siempre queremos ser. Unidos todos los argentinos más que nunca, ayer el 76% del padrón se expresó mayoritariamente a favor de Javier Milei y hoy hay que acompañar todos ese proceso. Los que lo votaron, los que no lo votaron, y ojalá tengamos una Argentina muchísimo mejor que la que tenemos, porque gente hermosa tenemos y es maravillosa. Javier fuerza para adelante con todo”.
Luego, Tinelli se refirió a la continuidad de Fátima en el programa. Si bien desde un principio se supo su rol como futura primera dama, el conductor dejó ver su optimismo sobre esta situación. “Y además tenemos a la primera dama, compañera de trabajo, no lo puedo creer. Es increíble. ¿Va a seguir trabajando la primera dama? Esperemos que sí. Milei a mí o me abrió el vidrio, pero que venga ella”, dijo Marcelo recordando una de las últimas visitas del libertario.
Para concluir, el conductor del Bailando destacó la importancia del sistema electoral, más aún en una fecha tan especial: “Estoy feliz como todos los argentinos de haber podido votar, y de vivir en democracia que es el mejor sistema que pueda existir. 40 años de democracia ya, a cuidarla siempre, gane quien gane”.
A principios de octubre, Milei fue a buscar a Fátima al programa. El libertario se había quedado esperándola adentro de uno de los vehículos, de color negro, cuando Marcelo lo identificó y se acercó a hablar con él. “Perdón, buenas noches, ¿puede bajar el vidrio? ¿Es el candidato presidencial? ¿Puedo abrir la puerta?”, preguntó el conductor colocando el micrófono por el espacio diminuto que estaba abierto por la ventana.
Sin embargo, el entonces candidato presidencial de La Libertad Avanza no se movió del automóvil. “¿No me ves?”, le respondió. “Sí, te veo pero te veo poco, quiero saber si usted es el candidato presidencial Javier Milei”, dijo directamente Marcelo para entablar un diálogo por primera vez con el candidato. “Sí, efectivamente soy Javier Milei”, respondió.
El conductor no se dio por vencido y siguió intentado por todos los medios que Milei se baje del auto y se encuentre con Fátima. “¿No puede venir un minuto a ver a Carmen Barbieri?”, le preguntó en forma graciosa, haciendo alusión a su novia que estaba imitando a la conductora de Mañanísima.
La respuesta del líder del espacio político liberal fue contundente. “No, pero de vuelta, sabés que solo vine a buscar a Fátima, dale. La vine a buscar...”, sostuvo firmemente sin bajar más la ventanilla. Así que Tinelli apeló a su humor. “¿Dolarización sí?, ¿dolarización no?”, le consultó ya que durante el Debate Presidencial previo había evitado hablar del tema.
“Dolarización sí”, respondió Milei terminante. Y agregó: “Basta de inflación y que nos roben con la inflación”. Marcelo le dijo que eran vecinos del barrio. “Sí, eso ya lo sé”, dijo escuetamente el novio de Fátima . “¿Puede abrir la puerta?”, insistió Tinelli, pero Milei se mantuvo firme en su negativa. “No, de hecho esto no tendría que estar pasando”.