Nicole Neumann se reencontró con su papá y mostró quiénes fueron parte de la reunión familiar

La modelo recibió a Bernd Unterüberbacher, a tres semanas de su fiesta de casamiento en Exaltación de la Cruz

Nicole Neumann con su padre

Nicole Neumann sintió una gran alegría cuando se casó por civil con Manu Urcera, el pasado 8 de noviembre, en la exclusiva Bodega Malma, ubicada en San Patricio del Chañar, a unos 55 kilómetros de Neuquén. Sin embargo, su felicidad se intensificó con la llegada a la Argentina de su padre, Bernd Unterüberbacher, originario de Austria y dedicado a la instrucción de esquí y al ámbito empresarial.

“Llegó papá”, señaló la modelo en las redes sociales, muy emocionada por esta visita familiar. Su progenitor viajó desde Europa para participar de la fiesta de casamiento que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre en Exaltación de la Cruz, Buenos Aires.

Bernd Unterüberbacher tendrá un rol fundamental en la celebración religiosa: será el encargado de llevar a Nicole hasta el altar. Allí, la dejará junto a Manu para dar el sí, en un momento inolvidable para toda la familia.

El padre de Nicole Neumann tendrá un rol fundamental en la boda que se llevará a cabo el 8 de diciembre

En el Día de la Virgen, Urcera y Neumann celebrarán con sus seres queridos y amigos una gran fiesta en Exaltación de la Cruz, una localidad bonaerense en la que se casaron famosos como Jorge Lanata con Elba Marcovecchio y Stefi Roitman con Ricky Montaner.

En un primer momento, la pareja iba a realizar la fiesta en San Martín de los Andes, incluso mandaron las invitaciones. Pero decidieron cambiar de locación por un fuerte repudio realizado por la comunidad mapuche por un conflicto que mantienen contra la familia Ursera.

La relación entre Nicole y su padre

En su infancia, la modelo fue criada solo por su madre, Claudia. “El tipo me abandonó. Se fue. No volví a verlo nunca más”, recordó en una entrevista con Teleshow. “Es mucho más duro tener un papá que no te mire a un papá fallecido. A mí me resultó muy traumático. Me hizo tan mal que, al menos al principio, mis relaciones con los hombres fueron complicadas. De algún modo y en algún punto, yo esperaba el abandono. Porque era lo que conocía de los hombres. Costó años de terapia desarticular esa desconfianza”, reveló.

Cuando tenía 18 años, la modelo se instaló en París para trabajar y tuvo una relación amorosa con un hombre diez años mayor que se comportaba de manera agresiva. “Estaba enamoradísima y creía que él se comportaba así por todo lo que había pasado en su vida, por sus traumas... Y entonces se descargaba conmigo. Lo justificaba ciegamente”, contó Neumann.

Nicole Neumann con su padre y su media hermana Clara, en un viaje que realizaron con Manu Urcera en 2022

“Cachetazos y golpes en la cara, un montón. Pero creo que lo peor que viví fue una revoleada de un control remoto que me dio en la garganta y me cortó por un ratito la respiración”, recordó. Finalmente sería el episodio final. “Moría de amor... Qué irónico, ¿no? Esto no es sano, me repetía a mí misma. Quiero un hombre que me cuide, que me proteja. Con todo el dolor y el valor del mundo que debí juntar, lo solté. Me llevó meses olvidarlo”.

En ese momento, decidió contactarse con su papá y pudieron recomponer el vínculo familiar. “En Europa le escribí a papá y vino a conocerme. Su abrazo fue salvador y sanador. Un clic. Me abrió la cabeza. Me dio valor en ese proceso para decidir mi libertad”, detalló. “Lo vi salir de la manga del avión y dije: ‘Ese es mi papá’. Lloramos los dos. Había sido una locura. Me preguntaba: ‘¿Qué pasará ahora con este señor al que no conozco?’”, recordó Nicole.

“Supe su lado de la historia, porque hasta entonces solo tenía la versión de mamá respecto de su ausencia”, contó. “A él le pesaron mucho la frustración y las opiniones cuando se alejó de mí. Había venido de Alemania apostando a una relación que no se dio. La dificultad con el idioma y para conseguir un trabajo lo desalentaron. Era muy joven y toda la culpa recaía en el hombre”, detalló. “Al poco tiempo mamá conoció a Pancho (Conti), padre de mi hermana (Geraldine), y él no creyó conveniente confundirme con una visita anual siendo yo tan chiquita... Nunca tomé partido, pero digamos que cerraron muchas cosas”.