En la noche del viernes, Javier Milei y Fátima Flórez se mostraron juntos en la noche de Buenos Aires. El candidato a presidente por La Libertad Avanza y la actriz asistieron al Teatro Colón a ver la ópera Madama Butterfly.
Milei pasó a buscar a Flórez por una producción fotográfica y pareja bajó del vehículo que los trasladó al mítico teatro. En el ingreso de la calle Libertad los aguardaba un asistente con un paraguas que mitigara los efectos de la lluvia. El economista lució un traje negro, con camisa celeste y corbata con lunares a tono, mientras que la humorista optó por un vestido rojo con un pronunciado tajo en su pierna derecha y sandalias con taco alto del mismo color.
Ella lo tomó del brazo e ingresaron a paso raudo al Colón, donde fueron captados por los fotógrafos. Dentro del recinto, se dirigieron a uno de los palcos para sumergirse en los sonidos y las imágenes del clásico de Giacomo Puccini que cierra la temporada lírica del teatro. Una historia de otro tiempo, un plan para descomprimir los días previos a los comicios que elegirán al próximo presidente de los argentinos. Pero el programa no salió como lo habían planeado.
Ingresaron al recinto con la obra ya iniciada y Fátima fue la primera en entrar al palco que les tenían asignado, mientras el economista se demoró conversando con algunos espectadores. La imitadora saludó al público algo que hizo también Milei una vez que se sumó a su lado. Al notar su presencia, el público entregó algunos aplausos que de inmediato se tornaron en silbidos, abucheos y cánticos manifestando el repudio contra el candidato a la presidencia. Mientras estos sucedía, creció también la tensión entre los asistentes, y simpatizantes libertarios protagonizaron cruces y discusiones con quienes lo abucheaban. “Fueron escenas que nunca vi en el Colón”, dijo a Infobae uno de los presentes.
En otro hecho inédito en la sala emblemática de la Argentina, por momentos lo que ocurría en los palcos y las plateas era más importante que lo que sucedía en el escenario con la puesta de Livia Sabag sobre la obra del compositor italiano. Durante el transcurso de la presentación y aún durante varios minutos luego de finalizada, el grueso de los músicos del teatro y parte de los asistentes manifestaban su repudio, mientras que otros asistentes aplaudían al libertario. En tanto, Fátima contemplaba la situación con lágrimas en los ojos.
El romance entre Javier Milei y Fátima Flórez tomó estado público horas después del triunfo del candidato de La Libertad Avanza en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas el 13 de agosto pasado. En su discurso celebratorio, el economista lanzó algunos mensajes encriptados que con el correr de los días se fueron decodificando para dar cuenta de la relación.
La primera entrevista juntos la dieron en el programa de Mirtha Legrand, allí donde se habían conocido a finales del año pasado. “Fátima imitó a Cristina Fernández de Kirchner y ahí armaron como un paso de comedia donde él la peleaba”, recapituló la periodista Marina Calabró, quien reveló el romance. En el mismo living de la Chiqui, recordaron aquel flechazo y dieron muestra de su amor con gestos y con palabras.
“Nos escribimos por Instagram la primera vez. Después, todo fluyó naturalmente”, contó la humorista en el repaso ante los ojos de la conductora. Luego, mostraron un tape de aquel primer programa, donde con el romance consumado, las imágenes parecían evidentes. “Cuando veo el tape digo: ‘¿Cómo me tiré encima de Javier, qué me pasó?’”, bromeó la actriz.
Más adelante, la pareja contó algunos detalles de su intimidad, como la canción “Flowers” de Miley Cyrus que es la favorita de ellos. “Para mí somos tal para cual. Somos felices, nos hacemos bien el uno al otro”, reveló Flórez. Acto seguido, Milei se animó a dedicarle un corazón con las manos a su novia, y unieron sus manos para graficar su amor. “Somos muy explosivos, como adolescentes, nos saca esa parte de niño interior que nos encanta”, sonrió la comediante.
Fotos: RS Fotos y Gustavo Gavotti