De un momento a otro, lo que parecía ser un relajado paseo por las calles de Sevilla, en España, se transformó en un incómodo momento para la China Suárez. La modelo disfrutaba del atardecer en uno de los barrios más destacados de la ciudad, cuando su amigo y confidente Juan Manuel Cativa publicó por error un video donde se escucha un fragmento de una charla íntima en la que la actriz habla de su expareja, Benjamín Vicuña.
Mientras caía el sol en la ciudad española, Cativa filmaba un video para subir a su cuenta de Instagram. Sin embargo, un simple error evidenció la situación. El amigo de la cantante dejó el audio activado y se escuchó el diálogo que mantenían, mientras de fondo se puede observar uno de los puentes que cruza el río en el Barrio de Triana. En la secuencia, que dura apenas unos segundos, se escucha cuando él le avisa: “Benjamín subió una foto así, tipo de Machado”. Inmediatamente, Suárez le preguntó muy sorprendida: “¿Benjamín?”. “Sí, recién subió”, le reafirma Cativa. Acto seguido, se escucha cómo la modelo le pide a su acompañante que le saque una foto a orillas del río Guadalquivir. Minutos después, al darse cuenta del error, el hombre borró el video.
Si bien parece que la situación se produjo por equivocación, el video deja en claro que la cantante aun mantiene un interés por las publicaciones que el padre de sus hijas, Magnolia y Amancio, hace en su Instagram. Además, la sorpresa de La China se debe al impacto que le produjo que su expareja hiciera una producción fotográfica al estilo profesional, según destaca Cativa, del artista fotográfico Gabriel Machado Cicala.
La modelo se encuentra en España para ser parte de la celebración de los Latin Grammy 2023. A lo largo de su estadía, la cantante mostró cómo se prepara para vivir a pleno la fiesta de la música. A través de una story, dejó ver la selección de su vestuario para la importante noche. La decisión parecía estar difícil, ya que en el video puede verse una serie de vestidos, polleras y tops de todos los estilos y colores.
En otra de las acciones que tuvo en la previa de la celebración, la artista posó para una serie de fotos de una red social de música. En la misma, se la puede ver sentada en una silla, con una serie de cuadros detrás suyo y vestida completamente de negro.
La modelo viene de estrenar, a finales de septiembre, uno de sus últimos temas en colaboración con Rodrigo Tapari: “El amor que tú me das”. El mismo se trata de una cumbia y tiene como protagonistas, además de la cantante, a dos de sus hijos, Magnolia y Amancio.
“Yo no sabía que podías cambiarme la vida, que podía sentirme tan viva, llenaste mi parte vacía”, destaca una de las estrofas del estribillo de la canción mientras de fondo aparecen imágenes de Eugenia divirtiéndose con sus hijos, haciendo planes y abrazándose.
Esta no era la primera vez que uno de sus hijos actuaba en sus videoclips. Anteriormente había sido el turno de su otra hija, Rufina. La niña se lució en la canción de ‘Hipnotizados’ que la modelo sacó con Rusherking, antes de separarse.
A principios de año, en mayo, la China presentó “Desaniversario”, un tema que parecía apuntar a una especial dedicatoria para su ex. “Me imaginé despertarme con vos y darte los buenos días. Sin darme cuenta que solo estaba en mi mente, quizás fue una utopía. Yo te di todo de mí pero a cambio solamente recibí este desaniversario”, dice una de las estrofas del tema que presentó específicamente el 24 de mayo, fecha en la que ella y Rusherking habrían cumplido su primer año juntos.