En el marco de Mañanísima, el programa conducido por Carmen Barbieri en El Trece, la modelo Ingrid Grudke compartió su singular receta de licuado. Allí, la actual fisicoculturista fusiona carne y miel, ingredientes que a primera vista podrían parecer inusuales para tal combinación. La peculiar bebida, que se inscribe dentro de las prácticas alimenticias de la modelo desde que se adentró en el mundo del entrenamiento físico, fue sometida a la prueba de sabor por el periodista Ricardo Canaletti, quien no se preocupó por disimular las reacciones de asombro y desagrado al momento de oler y probar el mencionado licuado proteico.
Pese a mostrarse reacio en un primer momento, el especialista en policiales finalmente cedió ante el pedido de sus compañeros. Antes, recibió la aclaración de la modelo: “Esto no lo probé yo, si no se pone más agua y más miel”, explicó Grudke sobre el preparado que había realizado el cocinero del ciclo.
Al tomar la copa, Canaletti quiso saber algo más de lo que estaba por ingerir: “Pará, tiene carne, obvio, ¿tiene miel?”, se mostró desconcertado, a lo que ella le respondió de manera afirmativa, además de aclararle que tambíen tiene agua. A pesar de las evidentes muestras de sorpresa, el periodista no dudó en tomarlo, para luego emitir un comentario cargado de ironía. “¡Riquísima! Es dulce, abran la mente, pero toda, eh, toda”, continuó Canaletti con el mismo tono, tratando de buscar razones para que los demás también lleguen a probarlo.
Grudke, que experimentó una transformación en su estilo de vida al abrazar el fisicoculturismo, adoptó una dieta que incluye este tipo de preparados con el fin de obtener un aporte proteico de bajo contenido calórico que, según explica, se asimila de manera más eficiente por el organismo. Grudke reveló que suele preparar este batido proteico cuando sobra carne cocida que no fue consumida durante el almuerzo. La importancia de un consumo elevado de proteínas es fundamental en su régimen alimenticio, destinado a satisfacer las necesidades musculares que demanda su entrenamiento. Además, su dieta se complementa con una variedad de legumbres, frutas y verduras.
Ingrid también señaló que su licuado puede ser una alternativa nutricional para aquellas personas que enfrentan dificultades para masticar o que padecen problemas intestinales. La versatilidad del preparado permite que se pueda consumir tanto en su versión salada como dulce, siendo esta última la que incluye miel para endulzar. La modelo hizo hincapié en la importancia de mantener una mente abierta frente a nuevas combinaciones gastronómicas, haciendo alusión a las críticas que ha recibido por su inusual licuado, y recordó que en la cocina contemporánea es común que los chefs experimenten mezclando una amplia gama de ingredientes.
Los últimos días, la modelo estuvo invitada a Desayuno Americano, el programa que conduce Pamela David por América. Allí explicó de qué se trata este cambio de vida: “Vengo de un mundial de fit model, que siempre explico de la manera más simple que se trata de una categoría dentro del fisicoculturismo”, comenzó detallando, mientras se mostraban imágenes de su paso por la competencia. “Se empezó a practicar en el 2015 y no se usa la suplementación química ni la hipertrofia muscular, lo que hace al cuerpo más elegante”, indicó para diferenciarlo de la práctica más tradicional.
“Empecé a practicarlo hace tres años, por mi coach que es Analía Galiano, que ella sí es fisicoculturista. Su categoría es ‘body fitness’, y después está ‘bikini’ que es otra, y después está wellness, que son las chicas de piernas y glúteos y se empezó esto de fit model, que se practica de una manera más elegante”, relató.