Louta abrirá los shows de Taylor Swift en Argentina: “Tremenda felicidad y extrema admiración”

El intérprete de La forma de tus huesos se suma a los históricos conciertos de la cantante en el estadio de River

Guardar
Louta y Taylor Swift
Louta y Taylor Swift

Los esperados conciertos de Taylor Swift en Argentina ya entraron en modo cuenta regresiva. La artista se presentará el 9, 10 y 11 de noviembre en el Estadio Monumental como parte de la histórica gira The Eras Tour. Y mientras se ultiman los detalles del armado del escenario, y se aguarda por la llegada de la gran protagonista del show, se confirmó la presencia de un artista argentino para sumarse a la fiesta.

“Voy a estar abriendo los tres shows de Taylor Swift en River. Tremenda felicidad, extrema admiración por Taylor y todo lo que hace. Muy groso que ella y su equipo nos hayan elegido para esto. Muchas gracias, hermoso”, escribió Louta, el artista en cuestión, junto a los emojis de corazones que reflejaban su situación.

Jaime Martín James, tal como figura en su documento, tiene 29 años y un camino artístico transitado casi desde la cuna. Es hijo de la directora y bailarina Ana Frenkel y de Diqui James, fundador de las compañías de teatro De La Guarda y Fuerza Bruta. Después de su comienzo como DJ, editó tres discos y colaboró con artistas como Bizarrap, Wos, Marilina Bertoldi, Bandalos Chinos y Zoe Gotusso. En 2020 ganó el Premio Gardel a mejor álbum pop alternativo por Enchastre.

Además del crédito argentino, los shows de Taylor Swift en Argentina y en la parte latinoamericana del tour contarán con la presencia de Sabrina Carpenter como telonera. Nacida en Pensilvania, Estados Unidos, Sabrina es una cantante, compositora y actriz de 24 años. Sus últimos singles superan los 3 mil millones de reproducciones en todo el mundo y lanzamientos de álbumes aclamados como “Fast Times”, “Vicious” y “Nonsense”.

El afiche completo del show
El afiche completo del show de Taylor Swift

Pero ante todo, la artista es una swiftie desde muy pequeña y esta aventura no es otra cosa que cumplir un sueño. “No veo la hora de unirme a la parte latinoamericana del tour. El sueño más soñado se hace realidad”, señaló la joven en sus redes al comunicar el anuncio.

De esta manera, queda confirmada la grilla de la trilogía de conciertos en el Estadio Monumental, que se prepara para asistir a un espectáculo acorde a las citas legendarias. El fenómeno swiftie, acaso el más trascendente en lo que va del siglo, se reparte entre el talento de la artista, la pasión desmedida de los fans, una maquinaria al servicio de la obra y un público global ávido por ver shows tras el parate de la pandemia.

Iniciada el 17 de marzo de 2023 en Glendale, Arizona y con cierre tentativo el 8 de diciembre de 2024 en Vancouver, Canadá, The Eras Tour está llamada a ser una de las giras más impactantes del último tiempo. La maquinaria económica no tiene techo, y potenciada por la proyección en las salas comerciales del documental homónimo, maneja niveles equivalentes a los de un país pequeño. De hecho, el rimbombante título de La gira de los mil millones quedó vetusto y la facturación la coloca por encima del Farewell Yellow Brick Road Tour (2018-2020 y 2022-2023), la gira despedida de Elton John, que se quedó 939 millones

En agosto, Taylor, ganadora de 12 premios Grammy y 40 American Music Awards, se convirtió en la primera artista femenina en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify, seguida, según la plataforma musical, por el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny, con 80 millones, y el cantante británico Ed Sheeran, con 77 millones. En los Estados Unidos, cada paso de la artista deriva en ocupación hotelera, como ocurrió por ejemplo en grandes urbes como Filadelfia o Cincinnati.

En Buenos Aires, las swifties cuentas las horas para finalmente poder ver a su ídola. Algunas están acampando hace meses en las adyacencias del Monumental, para asegurarse el mejor lugar posible. Cada quien, desde el lugar que elija, busca la manera de acelerar el tiempo y que lleguen el 9, el 10 o el 11. Que Louta y Sabrina Carpenter dejen el escenario caliente. Y que sea la noche más feliz de sus vidas.

Guardar