El próximo jueves 9 de noviembre se concretará el debut argentino de Taylor Swift, una de las artistas pop más masivas del mundo en este momento y la expectativa entre su público local es muy alta. Tanto, que un numeroso grupo de swifties -tal como se conoce a sus fans- están acampando en las afueras del estadio Más Monumental desde el último día de mayo pasado.
Con producción de DF, la cantante estadounidense dará esta semana tres funciones en la cancha de River Plate en el marco de su gira The Eras Tour con entradas completamente agotadas. Y desde el día en que se anunció esta llegada es que muchas personas decidieron acampar con el objetivo final de ganar una buena posición frente al escenario. Incluso antes de haber comprado las entradas.
El campamento swiftie, que empezó con solo cuatro carpas y con el correr de los meses se sumaron algunas más, se erige sobre la Avenida Figueroa Alcorta a la altura del museo de River. Desde que están instalados allí fueron testigos de distintos partidos del equipo que dirige Martín Demichelis -tanto por la Superliga y Copa de la Liga como de la Copa Libertadores-, los shows de The Weeknd, pero también sufrieron temporales y días de pesados de calor como el de esta tarde de martes. El grueso de los acampantes provienen de Capital y del Gran Buenos Aires, pero también hay fans que llegaron anticipadamente desde el interior del país.
En los últimos días de esta larga espera, que ya lleva cinco meses, las swifties recibieron una grata noticia al ver que desembarcó el trailer que vende el merchandising oficial de esta gira de Taylor Swift. Allí pueden conseguir buzos, remeras, musculosas, pulseras, posters y algunos objetos más.
En Buenos Aires, los shows de Taylor Swift en Argentina -que serán el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de noviembre- contarán con la presencia de Sabrina Carpenter como telonera. Nacida en Pensilvania, Estados Unidos, es una cantante, compositora y actriz de 24 años. Sus últimos singles superan los 3 mil millones de reproducciones en todo el mundo y lanzamientos de álbumes aclamados como “Fast Times”, “Vicious” y “Nonsense”. También el argentino Louta será parte de todos estos shows. “Voy a estar abriendo los tres shows de Taylor Swift en River. Tremenda felicidad, extrema admiración por Taylor y todo lo que hace. Muy groso que ella y su equipo nos hayan elegido para esto. Muchas gracias, hermoso”, escribió el artista en cuestión junto a los emojis de corazones que reflejaban su situación de extrema alegría por la noticia.
Iniciada el 17 de marzo de 2023 en Glendale, Arizona y con cierre tentativo el 8 de diciembre de 2024 en Vancouver, Canadá, The Eras Tour está llamada a ser una de las giras más impactantes del último tiempo. La maquinaria económica no tiene techo, y potenciada por la proyección en las salas comerciales del documental homónimo, maneja niveles equivalentes a los de un país pequeño. De hecho, el rimbombante título de La gira de los mil millones quedó vetusto y la facturación la coloca por encima del Farewell Yellow Brick Road Tour (2018-2020 y 2022-2023), la gira despedida de Elton John, que se quedó 939 millones.
En agosto pasado, Taylor, ganadora de 12 premios Grammy y 40 American Music Awards, se convirtió en la primera artista femenina en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify, seguida, según la plataforma musical, por el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny, con 80 millones, y el cantante británico Ed Sheeran, con 77 millones. En los Estados Unidos, cada paso de la artista deriva en ocupación hotelera, como ocurrió por ejemplo en grandes urbes como Filadelfia o Cincinnati.