Huguito Flores cumpliría 58 años: el conmovedor homenaje de su hija con imágenes inéditas

El reconocido cantante falleció hace un mes y medio en un impactante accidente de tránsito y su familia y sus seguidores no lo olvidan

Guardar
Homenaje a Huguito Flores

En una manifestación de amor familiar, Sol Flores, hija del reconocido intérprete de música tropical Huguito Flores, compartió un conmovedor video para homenajear a su padre el día en el que cumpliría 58 años. El referente de la cumbia de Santiago del Estero, perdió la vida en un accidente hace poco más de un mes, y la joven lo recordó en su cuenta de TikTok, con un imágenes inéditas de su vida familiar.

La tragedia golpeó fuerte a la familia la madrugada del pasado 20 de septiembre. En un impactante siniestro vial ocurrido en la Ruta 34, perdieron la vida Hugo, su esposa Carina Soledad Enríquez y su cuñado, Rubén Horacio Enríquez. En el vehículo también viajaba Catalina, la hija pequeña del matrimonio, que estuvo un mes peleando por su vida hasta que recibió el alta.

En este panorama, y para recordar a su padre en el día que debían celebrar, Sol eligió las redes sociales como el medio para expresar su dolor y su amor inalterable hacia la figura paterna. La joven, fruto de una relación anterior del músico, dejó unas palabras contundentes, que resuenan con la sinceridad de quien siente la pérdida en lo más hondo de su ser: “Tu primer cumpleaños sin nosotros... y duele”.

La selección musical que acompaña las imágenes es significativa, pues se trata de la canción Para tu amor, de Juanes, que sirve de fondo a una serie de instantáneas que capturan fragmentos de la vida de Huguito Flores. Así, desfilan momentos compartidos en el seno familiar, su presencia sobre el escenario y las reuniones íntimas que reflejan el calor humano y el vínculo estrecho que mantenía con sus seres queridos.

Huguito Flores junto con su mujer, quien también falleciera en el hecho (diariopanorama)
Huguito Flores junto con su mujer, quien también falleciera en el hecho (diariopanorama)

Huguito Flores, en las imágenes seleccionadas por su hija, se revela como un padre entregado, cuya felicidad radicaba en la convivencia y el disfrute de los momentos con su familia. Sol, con palabras que brotan de un corazón herido pero lleno de amor, le solicita que desde su nueva morada les envíe fortaleza para sobrellevar su ausencia. La joven promete mantener viva la memoria de su padre y espera esos encuentros espirituales que, aunque breves, le permitirán sentir nuevamente el calor de sus abrazos y besos: Donde sea que estés mándanos fuerza. Estamos destrozados, pa, te extrañamos mucho, mucho. Te amo y acá voy a estar para cuando quieras bajar un ratito a darme un abrazo y un beso, porque siempre te voy a esperar... toda la vida”,

Con una promesa de amor eterno, Sol Flores cierra su mensaje con un deseo al cielo: “Feliz cumple, viejo”, una frase que se resignificó entre sus seguidores, igualmente nostálgicos por los momentos vividos junto al cantante cuando aún transitaba los escenarios de todo el país.

Tu padre siempre los acompañará, siempre estará ahí. Sé lo difícil de perder a nuestros padres.y no poder abrazarlos, brindar sin ellos. Fuerza niña”, reza uno de los mensajes que recibió. “Feliz cumple a quien me brindó alegría, lágrimas y risas. Que Dios te tenga a su lado porque fuiste un gran hombre. Besos al cielo, nuestro ángel guarachero”, destacó otro.

La hija de Huguito Flores fue dada de alta

La evolución de Catalina, una flor en la tristeza

Una vez que se conoció la muerte de sus padres y de su tío, la internación de Catalina Isabella Flores conmovió especialmente a quienes quedaron paralizados por la noticia. La niña de casi tres años sobrevivió al impacto y peleó por su vida en una sala médica de la zona. Hacia allí viajaron las plegarias, con momentos de angustia y dramatismo, y un desenlace feliz.

El primer parte médico fue emitido el 23 de septiembre, donde se indicaba que la niña de dos años y 11 meses en ese entonces, se encontraba clínicamente estable, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica.

El alta llegó recién el 16 de octubre, y las imágenes del reencuentro con los suyos, especialmente con su hermana, se viralizaron de inmediato. “Ay, amor, apareciste en mi vida y me curaste las heridas”, se escucha de fondo, mientras la pantalla devolvía el emotivo abrazo entre las hermanas. “Al fin. Te extrañé tanto mi Catu, vamos a estar juntas por siempre”, se puede leer en el texto que acompañó al video.

Guardar