Este martes 31 de octubre se conmemora la festividad de Halloween, también conocida como Noche de Brujas, víspera de la fiesta cristiana occidental de Todos los Santos. Aunque la fecha oficial es el último día del mes, el pasado fin de semana numerosas celebridades no quisieron quedarse afuera del festejo. Cada una con su estilo, optó por exhibir una amplia gama de atuendos temáticos especialmente diseñados para generar miedo y asombro.
El ambiente festivo se apoderó de la noche y entre la tradicional actividad de “dulce o truco”, las figuras públicas aprovecharon la oportunidad para desplegar su creatividad con una variedad de disfraces ingeniosos y elaborados. Las redes sociales, en particular Instagram, se convirtieron en el escenario principal donde los famosos mostraron sus elecciones de vestuario, lo que provocó una oleada de interacciones, con muchos comentarios y likes de parte de sus seguidores. Cabe destacar que, como suele suceder, lo que usan los famosos se convierte en tendencia, y este caso no fue la excepción: sirvió como un indicador de las tendencias predominantes en disfraces para esta temporada.
Lali Espósito fue una de las más replicadas y comentadas en las redes sociales, con un disfraz que recordó a un meme muy viralizado en el que se muestra a una muñeca Barbie con el pelo revuelto, con el maquillaje corrido y ojeras. Al lado de la imagen, la cantante acompañó con un texto que distaba de lo que se podía interpretar en la fotografía: “Estoy bien”.
Cande Vetrano asistió al mismo evento que Lali, y se inclinó por vestirse como Morticia, de Los Locos Addams, en tanto que su pareja, el actor Andrés Gil, optó por una escena de la película El resplandor.
Julieta Poggio, en tanto, fue parte de diferentes festejos el fin de semana, y cautivó a sus seguidores con dos looks muy comentados. Uno de ellos fue el de una muñeca Bratz con una minifalda gris con pliegues, un crop top negro con estampado y una gorra tipo boina de cuero negro, para lo que se fotografió junto con una amiga que estaba igual que ella, disfrazada con la temática de dichas muñecas. Para su segundo look se volcó a una icónica indumentaria utilizada por Christina Aguilera, cuyo outfit también fue utilizado el último fin de semana por Stefanía Roitman.
Por su parte, Lolo Poggio, hermana de Julieta, participó de un evento de La Noche de Brujas reversionando el atuendo de Pennywise, el payaso bailarín creado por el escritor Stephen King para la novela de terror It.
Gimena Accardi también disfrutó el fin de semana para festejar y divertirse. En esta oportunidad, la actriz aprovechó la fiesta para utilizar un outfit que recordó a las celebraciones mexicanas, y se fotografió junto con el realizador audiovisual Lautaro Espósito, primo de Lali.
Juli Castro fue otra de las personalidades que tuvo varios festejos con motivo de Halloween, que ameritó dos outfits distintos. Para el primero se mostró como una monja terrorífica, en tanto que para el segundo emuló a la actriz Zoe Kravitz en la interpretación de Catwoman en el último film.
La Joaqui fue una de las figuras destacadas de la “La fiesta de Halloween más grande del mundo”, como se denominó a la Creepy Halloween que tuvo lugar en Córdoba, para el que irrumpió en el escenario disfrazada de una momia que revivió para cautivar al público que no dejó de corear cada una de sus canciones.
Tomás Kirzner también dijo presente a las celebraciones de La Noche de Brujas. En su caso, también acompañó a Cande Vetrano, y para la ocasión se volcó por una caracterización de Leatherface, el personaje ficticio creado por el guionista Kim Henkel y el director Tobe Hooper. Se trata del villano principal de la franquicia Masacre de Texas, clásico indiscutido de la industria del terror.