Este lunes a las 9:00 de la mañana Carmen Barbieri debutó con Mañanísima por la pantalla de El Trece con un equipo renovado. El ciclo, que reemplazó el espacio de Bien de Mañana, comenzó una nueva etapa en el canal de Constitución luego de emitirse algunas temporadas por la señal de Ciudad Magazine.
En el arranque, un grupo de bailarines liderado por Facu Mazzei hizo una coreografía con el tema musical del programa. Fiel a su estilo, Barbieri hizo una entrada triunfal, con un estilo teatral, rodeada de plumas, mientras bailaba y cantaba.
Luego, la producción del ciclo emitió al aire un compilado con diferentes momentos de la carrera televisiva de la capocómica. De esta manera, se pudo ver junto a ella a figuras como Santiago Bal, Federico Bal, Carlos Mesa, Sandro y El Potro Rodrigo. También se recordaron episodios inolvidables, como el desmayo de la conductora y los enojos que la llevaron a abandonar diferentes programas en vivo.
Finalmente, Carmen entró al nuevo set de televisión y se mostró muy emocionada por tener un “equipo soñado” de profesionales que la acompañan, como los panelistas Estefi Berardi, Majo Martino, Diego Ramos y Lucas Bertero.
“Vamos a tener una fiesta desde las 9 de la mañana hasta las 10.30″, anunció Barbieri y aprovechó para presentar a Ricardo Canaletti, quien es el periodista que se encargará de las noticias de actualidad y policiales. En tono irónico, el periodista recordó una de sus frases más famosas: “¿Vos tenés ajustado los pantalones? porque vas a tener que ajustarte los pantalones”.
Durante el ciclo, el especialista habló del caso de Aníbal Lotocki, el médico que está preso tras las denuncias de mala praxis. “Fue un pésimo cirujano que mata”, explicó Canaletti sobre el doctor que fue detenido por el delito de homicidio simple de Rodolfo Cristian Zárate (50).
También la acompañan en la cocina Alberto Martín y Santiago del Azar, quienes se encargarán de realizar diversas recetas. A poco de presentarlos, ambos le regalaron un ramo de flores y a modo de agradecimiento ella les dio un piquito a los chefs.
Durante el ciclo, analizaron el paso de Barbieri en La Noche de Mirtha Legrand, el sábado pasado. También debatieron sobre temas de actualidad con el destacado doctor Guillermo Capuya y Hugo Lescano, especialista en lenguaje no verbal.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando la conductora conversó telefónicamente al aire con su hijo, Fede Bal, quien se encuentra en México, grabando un especial para su programa Por el mundo, que se emite los domingos en la pantalla de El Trece.
“Estoy en un barrio Roma de la Ciudad de México. Es un lugar increíble, te voy a traer. Los mexicanos abrazan a los argentinos, por eso hay tantos que vienen a laburar. Tengo muchos amigos acá. México creció muchísimo, tiene una gran industria del entretenimiento”, aseguró el actor y conductor.
Además, Fede contó que llegó justo para los festejos del Día de los Muertos, y se refirió a la filosofía que respetan en ese lugar respecto a la muerte. “Como uno ama la vida tiene que amar la muerte, en el sentido de entender que estamos de paso. Los mexicanos lo tienen tan adentro que en lugar de llorar a sus muertos lo celebran. Hacen la comida y las bebidas que ellos querrían en un altar”, explicó.
Carmen recordó que cuando su hijo había organizado el velorio de Santiago Bal hizo una celebración, una fiesta para despedirlo. “Todos tomábamos el whisky que a él le gustaba, pusiste a Frank Sinatra, no era un velorio”, dijo la conductora. “No hay nada mejor que celebrarlo, recordando anécdotas, yo veía alrededor a Moria, Pachano, Milone, parecía un casting para una revista”, destacó Fede.
Como broche de oro, Barbieri invitó a Moria Casán, con quien ha tenido varias peleas mediáticas, y sin embargo en la actualidad mantienen una relación amistosa. Durante la charla, recordaron anécdotas de cuando trabajaron juntas y pasaron un momento muy divertido.