El pasado jueves 19 de octubre Julián Weich sorprendió a todos sus seguidores de las redes sociales luego de confirmar que partiría por un tiempo lejos de la Argentina para desembarcar en Mozambique, al sureste de África.
“¿Cómo están? Hoy, jueves 19 de octubre, 10 de la mañana, comienza el primer vuelo rumbo a Mozambique. De acá nos vamos a San Pablo (Brasil), después a Johannesburgo (Sudáfrica), de ahí a Maputo (Mozambique), y sigue el viaje”, había dicho el conductor quien se ausentó de Vivo para vos, el programa que está a su cargo por El Nueve.
En las últimas horas Julián, que continúa con este proyecto en África, compartió uno de los momentos más emotivos del viaje. Se reencontró con uno de los jóvenes que apadrinó. Cabe destacar que el conductor viajó a Mozambique para conocer a Juan Gabriel Arias, el cura argentino que misiona allí desde el año 2000, pero que se instaló de manera definitiva hace ocho años.
En su cuenta de Instagram, Julián Weich subió una foto con Larcio Langane. “Cuando te reencontrás con tu hijo mozambiqueño”, escribió sobre el vínculo que formó junto con él hace varios años cuando Larcio llegó a la Argentina a estudiar en la UCA a raíz de una gestión que acordó Arias.
En ese sentido, Weich tomó la decisión de apadrinarlo y lo ayudó con sus estudios además de integrarlo a su familia. Tiempo después volvieron a verse en Mozambique. Al igual que otros voluntarios, el periodista realiza proyectos de educación y también trabaja en la mejora de centros médicos, en la construcción de casas de material, energía solar, siembra y en la Casa Diego Maradona, donde alojan a las mujeres que viajan para dar a luz.
Uno de sus objetivos hace muchos años cuando aún estaba en Argentina fue apadrinar a un joven mozambiqueño y se reencontró con él en las últimas horas durante esta nueva aventura que emprendió.
Además, en sus redes, el conductor mostró algunas imágenes de su viaje y contó cómo vive esta experiencia. “¡Buen día! Así amanecemos en Mozambique. Esta es la comunidad del padre Juan Gabriel Arias. Hay mucho sol, está lindo”, sostuvo entusiasmado.
También, en varias notas que Weich fue dando durante los últimos años, explicó cuál es su objetivo de apadrinar jóvenes y cómo se toma este nuevo desafío en su vida el cual inició en la Argentina antes de viajar a Mozambique para continuar con los trabajos de caridad.
“Son hijos nuevos porque, de hecho, acabo de venir de llevar a hacer anteojos a uno de ellos, y lo traje hasta Barracas, que es donde vive. Los fines de semana están con nosotros y son parte de la familia. Lo más interesante es ver a mis hijos naturales cómo se crían con chicos de Mozambique, el intercambio que hay y la apertura que le puede dar a un chico convivir con alguien que vive tan lejos, con distintas creencias y mentalidad”, había dicho en su momento.
“La verdad es que se fueron adaptando a mi familia, se fueron quedando a dormir y vamos todos para un lado y para el otro. No hubo una pregunta previa, sino que se fue dando”, sostuvo el conductor que disfruta de realizar trabajos sociales