Diversas figuras del espectáculo y el cine participaron de la presentación del filme El Rapto que se llevó a cabo este martes en el Patio Bullrich. La película se podrá ver en los cines comerciales a partir del jueves 26 de octubre y, posteriormente, a través de Paramount+ en toda América Latina.
El elenco de esta producción está integrado por destacados actores, como Rodrigo de la Serna, Julieta Zylberberg, Lautaro Pérez Hillal, Lola Loyacono, Andrea Garrote, Germán Palacios y Jorge Marrale, entre otros. En el evento, Julieta lució su panza de embarazada y estuvo acompañada por su pareja, Agustín Toscano.
También disfrutaron de la proyección la popular modelo Valeria Mazza, acompañada por su esposo Alejandro Gravier y su hijo, Tiziano. La empresaria acaba de lanzar Valeria Mazza: un sueño dorado, un documental por Paramount+ que recorre las cinco décadas de una carrera llena de éxitos en su vida profesional y personal.
En el lanzamiento estuvieron invitadas al evento las actrices Catarina Spinetta, Mercedes Funes, Belén Chavane e Inés Palombo. Así como también el guionista y director de cine Armando Bo Junior y el ejecutivo Darío Turovelzky, quien lidera el negocio y las operaciones de las señales de televisión abierta de Paramount en América Latina, incluidos Telefe y Chilevisión.
Entre las figuras de Telefe, se encontraban el periodista Mauro Szeta, quien estuvo acompañado por su esposa, Clarissa Antonini, y la panelista Sol Pérez, quien está muy ansiosa porque falta poco para su casamiento con Guido Mazzoni. La modelo reveló recientemente que suspendió su luna de miel por el próximo estreno de la nueva temporada de Gran Hermano (Telefe).
El Rapto muestra a la Argentina en la década de los 80: una era de transición hacia la democracia tras el oscuro periodo del Proceso de Reorganización Nacional. Las huellas de desapariciones y violencia aún eran palpables. A pesar de ello, exiliados políticos regresaban, buscando reconectar con una patria en proceso de restauración. Es en este escenario donde se sitúa la película que recibió elogios en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y una extensa ovación en el Festival de Cine de Venecia.
Dirigida por la cineasta Daniela Goggi, conocida por sus obras Abzurdah y El hilo rojo, el filme sigue la odisea de Julio Levy, un hombre de negocios que retorna a Buenos Aires con la intención de reintegrarse a su prominente empresa familiar. Sin embargo, el secuestro de su hermano altera sus planes. Así, se cruza con intrigas y amenazas ocultas que envuelven a un país que —a pesar de superar lo peor— continuó enfrentando corrupción y el abuso contra los derechos humanos.
El actor Rodrigo de la Serna, quien ha ganado reconocimiento internacional por su papel en La casa de papel, interpreta el personaje de Julio. Él carga con la culpa de ser un sobreviviente de la época, y progresivamente, ese sentimiento se transformará en ira debido a sus diversos intentos fallidos para negociar el rescate, incluso con funcionarios públicos.
“Es un homenaje a nuestros padres, esta película de alguna manera”, afirmó el actor en una entrevista con Infobae. Luego, dio detalles de su personaje en el filme: “Julio tiene que hacerse cargo del lugar que su hermano muerto le dejó, hacerse cargo de esa empresa familiar sin tener el menor talento para los negocios porque sí, porque es su deber ser una generación que no puede comunicar las emociones. No puede mostrar vulnerabilidad”.
Basado en el libro El salto de papá de Martín Sivak, la historia está plagada de tensión y drama. La producción está a cargo de Paramount Television International Studios, Rei Cine e Infinity Hill.