Muchos colegas expresaron su dolor por la muerte de la periodista Mariana Moyano, quien falleció este miércoles 25 de octubre a los 54 años, a tres semanas de haber sufrido un accidente doméstico.
La noticia la dio a conocer su compañero de Radio 10 Gustavo Silvestre, que esta mañana estaba al aire en su programa, y desde la cuenta de Twitter oficial de la emisora enviaron sus condolencias a la familia: “Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestra compañera y amiga Mariana Moyano. ¡Te vamos a extrañar, Marian!”.
Débora D’Amato, por su parte, también se mostró consternada por la noticia de la partida de su amiga y escribió un emotivo mensaje en su red social. “Me quedo con nuestras charlas. Descansa en paz, Mariana. Es muy triste tu partida”, lamentó la periodista y agregó un emoji de un corazón, un corazón partido y una flor.
Entre sus compañeros de Radio 10 y C5N, se destacaron los mensajes de Cynthia García, que también se refirió a la muerte del periodista Martín Jáuregui. “No se puede con tanta tristeza. Con infinito dolor despido a dos amigos y compañeros queridísimos. Enormes profesionales y amorosas personas”, sostuvo la periodista de la señal de noticias. Y agregó unas palabras para uno de sus colegas: “Mariana Moyano, valiente, disruptiva, pensante; Martín Jáuregui, tan creativo, tan humano. Abrazo con el alma a sus familias y amigos”.
Sofía Caram, periodista política, de judiciales e infancias y también compañera de Mariana Moyano en Radio 10, escribió: “No puedo creer que murió Mariana Moyano. Inteligente como pocas, comunicadora e investigadora excepcional. Hermosa compañera de trabajo. Abrazo enorme a su familia en este momento de tanto dolor. Ojalá tengas ricos whiskys para degustar, estés donde estés”.
Su colega de Crónica y Net TV, Leo Arias, en tanto, consideró: “Tremendo lo de Mariana Moyano, muy joven”. Noelia Barral Grigera, periodista que actualmente se desempeña en Todas las tardes, por El Nueve, sumó: “Mi abrazo más fuerte para amigos y familiares de Mariana Moyano. Perdimos a una gran persona”.
Bernarda Llorente, conductora de radio y televisión y presidenta de la agencia de noticias Télam, también lamentó la muerte de su colega y expresó su profundo dolor: “Mariana Moyano era una colega talentosa y comprometida con todo lo que hacía. Inquieta, curiosa, vital, reflexiva y de una calidez única. Partió una compañera de ruta entrañable. La vamos a extrañar. Abrazos y condolencias a sus familiares y seres queridos”.
El periodista Roberto Navarro, en El Pase, al aire de El Destape, también se refirió a su colega: “Mariana Moyano era muy querida en el ambiente, una buena persona, una buena colega, muy inteligente, pionera en el tema redes. Es un día de duelo para el periodismo en general. Mi abrazo a su familia y sus amigos”.
Gabriela Radice, también periodista y conductora de Radio 10, publicó un recuerdo con su amiga y lamentó su partida: “No te gustaban mucho las fotos, pero esta me encanta para recordarte sonriendo, siempre. Inolvidable compañera”.
Quien también utilizó sus redes sociales para despedir a la periodista fue el cantante Iván Noble, que escribió: “Acabo de enterarme de lo de Mariana Moyano. Simplemente, un enorme abrazo a su gente. Era un placer escuchar su podcast y leerla. Se la extrañará mucho por acá. Buen viaje...”.
Mariana Moyano había sufrido un accidente doméstico con un brasero el 8 de octubre, día de su cumpleaños, y desde entonces estaba internada en el Instituto del Quemado, donde fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades y luchó contra una infección. “Tuvo un insólito accidente hogareño y hace tres semanas luchaba por su vida en el Instituto del Quemado... Con la mitad del cuerpo afectado, peleando día a día, finalmente una infección terminó con una vida y un talento extraordinario”, relató su colega y amigo Raúl Tuny Kollmann.
Además de periodista, Mariana Moyano era docente de la Universidad de Buenos Aires y había escrito varios libros. También tenía un podcast personal llamado “Anaconda con memoria”, en el que hablaba de cultura y hacía análisis político.