Es sabido que por fuera de las performances de danza, el Bailando 2023 (América) da para todo y deja perlitas de todos los colores. Sin embargo en los últimos días sorprendió la inesperada polémica entre Lali González y Brian Sarmiento. La actriz nacida en Paraguay y el exfutbolista se cruzaron en un malentendido que derivó en un fuerte comunicado que ella publicó en su Instagram. “Como mujer y como paraguaya me he sentido ofendida por las formas que ha tenido el compañero hacia mi persona sobre todo detrás de las cámaras”, expresó Lali.
“Yo me sorprendí por cómo él me habló acá y cómo me habló en maquillaje. Me habló muy mal, sí. Y yo sentí que fue una manera hostil y una manera muy rara de dirigirse a alguien que viene a pedirte disculpas y no te permite hablar y te dice: ‘Con vos no quiero hablar’”, comenzó expresando la actriz, aunque nadie en el piso terminaba de entender cómo se había originado la pelea.
“Brian dice que le molestaron tus dichos, algo que vos dijiste de él antes de que el reaccione. ¿Qué habías dicho?”, preguntó Ángel de Brito, integrante del jurado. “Nadie me escuchó a mi, nadie me invitó a ningún programa. Es su palabra contra la mía. Él dice que yo dije que todo estaba arreglado. Pero es algo que yo le dije en la cara, que era evidente que iba a ganar él, que por qué no le dan el premio y ya. Es un tipo histriónico, baila bien, hace todo bien. Yo lo elogié pero a él le molestó. Y cuando yo lo fui a saludar a él, me dijo: ‘No voy a hablar contigo, no voy a hablar contigo, no voy a hablar contigo’. Lo decía cada vez más fuerte y yo me cagué toda”, describió González..
El desconcierto reinaba en el estudio, no terminaba de quedar en claro el origen del conflicto. Hasta que Marcelo Polino lo decodificó: “Vos lo quisiste elogiar con un chiste, pero él no entendió”. “Claro, él se enojó porque yo dije: ‘¿Por qué no le dan ya el premio a él? Es evidente que va a a ganar’. Y él dice que no puede caminar por la calle porque todos le están diciendo: ‘Che, está arreglado. Yo no quise decir eso’”, complementó Lali.
En ese punto, intervino Brian Sarmiento, quien fue invitado por Tinelli a sumarse a la pista. Al llegar al centro, saludó con un beso y un abrazo al conductor, y otro para Lali. “La verdad que yo no entendí tu chiste, estaba molesto, estaba enojado. Por ahí no lo hablé de la mejor manera. Siempre digo que estoy aprendiendo a ser mejor persona. Si vos te sentiste agredida, maltratada y con miedo, te pido disculpas de corazón, no fue mi intención. Por suerte estábamos en camarines, en maquillaje, y estaban todos los chicos, y también mi bailarina. Porque si estábamos solos, y vos sacás el comunicado, es muy jodido...”, dijo el exfutbolista. “¿Vos decís que yo inventé todo entonces? Para saber nomás. Porque, primero, yo no voy a permitir que se me trate de mentirosa. Segundo, Cami Homs estaba de testigo y se quedó tan blanca como yo. Estamos jugando a algo que no nos suma ni nos resta”, retrucó Lali.
“Yo no estoy jugando”, dijo Sarmiento, en una voz suave. “¡Yo tampoco! Tengo una hija, vivo sola, me estoy separando, trabajo de esto. Y vos no me hablaste así como me estás hablando ahora”, le contestó ella. “Yo solo te pido que lo expliques porque vos lo hiciste público y a mí me jode. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, porque después me paran en la calle y me dicen: ‘Está todo arreglado’”, se defendió Brian. “Si ella se sintió agredida, vos no le tenés que decir: ‘Tenés que tener cuidado con lo decís’, solo pedirle disculpas y ya está. Creo que le reconociste que le hablaste mal”, intervino De Brito.
“Sí, por ahí le hablé en un tono en el que no estoy acostumbrado. Y te pido disculpas si te sentiste agredida, porque yo no soy ningún violento ni nada. Lo único que quiero es que también se aclare esto y me gustaría que termine acá, porque esto es muy lindo lo que estamos viviendo”, insistió Sarmiento. “Brian, desde el primer momento en que te conocí te dije que sos mi favorito, que yo quiero ser como vos, que sos un tipo histriónico. Pero se me cayó un ídolo y me quebré en llanto”, le respondió Lali. Un rato más tarde, bajó la guardia e intentó acercar posiciones. “Al ser frontal, medio que no estoy cachando la onda. Pero yo te pido disculpas, querido. Dame un abrazo”, le pidió la paraguaya a su compañero de certamen y se fundieron en un cariñoso saludo. ¿Llegó la paz?