Cuando Gran Hermano irrumpió en la pantalla de la televisión argentina en el 2001 se convirtió en el ciclo más exitoso de inmediato. Con altos niveles de rating, los participantes se hicieron populares y queridos por el público, aun en épocas en que no existían las redes sociales. De ese primer ciclo, quedaron en la memoria de la gente muchos personajes como Tamara Paganini, Gastón Trezeguet, Eleonora González y la pareja que se formó adentro del reality: Natalia Fava y Santiago Almeyda.
Finalmente, al poco tiempo de salir de la casa más famosa del país se casaron y el matrimonio duró 22 años hasta que Natalia descubrió una infidelidad de parte de su esposo. En medio de un escándalo se separaron hasta que ella rompió el silencio y pudo hablar de la tristeza y el enojo que le produjo el engaño de su marido.
En una entrevista con Tomás Dente para el programa Entre Nos, de Canal Net Fava expresó la manera en la que transita el duelo tras tantos años de pareja juntos. En la tarde del viernes pasado, salió un adelanto del reportaje que saldrá al aire el 28 de octubre.
“Fui a varios lugares, estaba con mi familia, pero había lugares donde había estado con él, y te acordás el momento, el café, qué habíamos hecho, para donde fuimos... es inevitable. Lo bueno es poder recordarlo bien, empezar a recordarlo bien y no con esa cosa de rencores ni nada. Eso es lo que trato de hacer día a día”, dijo Natalia, aunque también aseguró que todavía no está en condiciones de verlo ni de sentarse a tomar un café para intentar llegar a un acuerdo ni poder hablar sobre lo que ocurrió. “Ahora no, todavía no... No, no puedo porque está todo muy reciente. Todavía duele, entonces no sé, por ahora no”, se sinceró.
Más adelante, Natalia contó que sigue teniendo relación con la familia de su exmarido. “Ha venido la mamá a verme varias veces. Pero bueno, también a veces le he pedido distancia, porque verla a ella es recordar un montón de cosas o que me movilicen otras. Viste, la mamá siempre trata de unir, ella me quería mucho a mí, así que siempre trata de decir algo, y yo trato de evitar un poco ese tema, para poder sanar un poco más rápido”, confesó la emprendedora.
Cabe recordar que la pareja emprendió rumbos diferentes en cuanto a sus vidas profesionales. De ser modelos y de actuar incluso en teatros de revistas, Almeyda se dedicó a la gastronomía y, aunque le fue mal y llegó a la quiebra con el empredimiento de un restaurante, luego repuntó con una parrilla.
Por su parte, Fava dejó de participar en obras teatrales y se dedicó a un negocio de indumentaria femenina, que mantiene hasta la actualidad. La pandemia fue un momento decisivo en lo económico y en sus vidas privadas. En 2021, el exhermanito había declarado en una entrevista para el programa El Espectador, de CNN Radio Argentina: “Yo me dediqué a la gastronomía, así que con este tema de la pandemia estoy fundido, realmente. La verdad es que es un desastre lo que pasó con nuestra actividad”.
Luego, hace pocos meses estalló el escándalo. Según la información que había brindado Rodrigo Lussich en Socios del Espectáculo:“Ella fue a la parrilla y la rompió toda”. Por su parte, Virginia Gallardo aseguró: “Está confirmado que ella cayó a la parrilla y lo encontró a Santi acompañado de una persona, que desató la furia de ella y rompió todo el lugar. En la actualidad, Nati está pasando momentos muy tristes además de la separación, por lo que no quiere contestar mensajes”.
Tas la crisis desatada en el lugar de comidas, ella regresó al hogar que compartían y comenzó a revisar la información que podría encontrar en la computadora. Allí es donde descubrió conversaciones de vieja data de Almeyda con otras mujeres. “Lo que me dicen es que imprimió todo y ahora estaría triste y procesándolo”, contó Gallardo.