Nunca antes el sufragio de Fátima Florez despertó la atención de la prensa y los curiosos como esta vez. Y el motivo es de público conocimiento: su pareja se postulaba como candidato a presidente. Nada menos que Javier Milei, claro. Y en consecuencia -con el balotaje a la vista- ella podría convertirse en primera dama. Aunque la actriz evite -con una sonrisa un tanto incómoda- referirse sobre esta circunstancia, que genera las preguntas recurrentes de los cronistas.
“¿Te preparás para ese rol?”, quiso saber el periodista Roberto Funes Ugarte. “Ustedes saben, chicos...”, contestó la actriz, quien como pudo -cercada por los micrófonos- aseguró que pasó gran parte de la jornada electoral con su novio. “Estoy feliz. Estamos de cumpleaños; eso es lo más importante para mí”, dijo Fátima al llegar a Escuela De Jornada Simple N° 16, Palermo, y ser abordada por el enjambre de periodistas, camarógrafos y fotógrafos. Por eso, confió que tiene “una sorpresa espectacular” preparada para el referente de La Libertad Avanza por este día, en el que llegó a los 53 años.
“El voto es secreto”, se excusó la imitadora en un ingreso por demás turbulento (”¡Ay, me caigo!”, exclamó la actriz, al trastabillar en su caminata), que generó quejas de otros votantes cuando, imprevistamente, se clausuraron las puertas del establecimiento una vez que Florez las cruzó, para dirigirse a su respectiva mesa. Además, se presentó en el lugar cuando apenas restaban 40 minutos para el cierre de los comicios. “Es mi cábala, siempre vengo a votar a esta misma hora”, explicó. Y antes de adelantar que irá al bunker para seguir desde allí los resultados de las elecciones presidenciales, exclamó: “¡Quiero ya abrazar a Javier, por favor!”.
En la vereda, la escena era de bronca e incredulidad. Un hombre lamentó -ante los micrófonos de TN- que no lo dejaron entrar a la escuela: “Parece que no somos todos iguales. No sé, no entiendo... Nos dicen que tenemos que esperar. Hay alguien adentro, no sé quién entró”, dijo, desconociendo que se trataba de Fátima. Una joven, por su parte, reconoció que tuvo “la peor de las suertes” porque justo se acercó a votar en el mismo momento en el que lo hacía la novia de Milei: “La policía me paró en la puerta y me dijo que espere”, indicó, con cierta resignación.
El viernes, Florez se había comunicado con el periodista Ángel de Brito para desmentir un rumor que comenzó a circular esa misma tarde: “No estoy embarazada. Ni idea de dónde salió esto. Estoy indispuesta”, le aclaró al conductor de LAM (América) vía mensaje de WhastApp, en un día que -además de estas versiones- la colocaron en el centro de la escena por una disputa con quien fuera su novio y socio por más de dos décadas: Norberto Marcos.
“Vamos a pedirle una rendición de cuentas”, anunció su abogada, Ana Rosenfeld, en referencia a la división de bienes. Y si bien no quiso aportar cifras, aseguró que Fátima busca “saber cómo se administró, qué ingresos hubo y adónde fueron a parar. Ella estuvo 22 años con Norberto y él fue quien administraba los ingresos. Como se separó y él hizo un reclamo, ella quiere saber exactamente de qué estamos hablando, porque si te piden uno es porque se generaron dos”.
“Yo estoy abierto a cualquier tipo de investigación, a ir hasta las últimas consecuencias. ¿Vos te pensás que yo le voy a robar a una persona que amaba con todo mi corazón?”, respondió el empresario teatral. Con la voz quebrada, Norberto Marcos concluyó: “¿Cómo no voy a estar dolido si ayer me trataron de ladrón y de cualquier cosa? Lo van a tener que comprobar en la Justicia todo eso que están diciendo”.