Wanda Nara tuvo su estreno en Ballando con le stelle, el gran show de la televisión italiana que emite la RAI. En un formato similar al que introdujo Marcelo Tinelli en el país con el Bailando por un sueño, la empresaria y el bailarín Pasquale La Rocca debutaron con una performance muy elogiada por el jurado.
Con un vestido negro al cuerpo, Wanda inició la coreo recostada en una cama y envuelta entre el neón rojo mientras su partenaire se acercaba al ritmo de “Hips don’t lie”, de Shakira. Tras esta introducción, todo se volvió azul y solemne para que la pareja se luzca con una rumba personalísima inspirada en “Caruso”, de Lucio Dalla.
La mediática terminó con una sonrisa, tirando besos al público y saludando a su bailarín. Su actuación cosechó 43 votos del jurado -10 de Iván Zazzaroni, 9 de Guillermo Mariotto y 8 de Carolyn Smith, Fabio Canino y Selvaggia Lucarelli-, lo que los ubicó entre los más altos de la competencia.
En otra parte del mundo, precisamente en Estambul, Mauro Icardi celebró la performance de su esposa con un mensaje en sus redes. “Felicitaciones, mi amor. La rompiste toda”, escribió el futbolista con el emoji de un corazón y el de una bailarina. Previamente, ella había estado atenta al desempeño del delantero, quien convirtió dos goles en el triunfo del Galatasaray.
Días atrás, la conductora a través de su cuenta de Instagram la preparación para la primera gala de baile y también, las heridas que tuvo que afrontar en ese proceso. Luego, Wanda publicó dos fotos que llamaron la atención de sus seguidores. En una se podía observar sus pies. Uno de ellos calzado con una sandalia dorada y el otro, descalzo con algunos dedos hinchados y lastimados. “Ferite de guerra”, expresó contundente en italiano sobre la instantánea, que en español quiere decir: “herida de guerra”.
Más adelante, en otra fotografía la exconductora de Masterchef dejó vislumbrar unos hematomas en la pierna derecha. Sentada con las piernas cruzadas, y apoyada sobre el respaldo de otra silla, mostró los moretones que tiene en la parte trasera. Allí volvió a escribir: “Le mie ferite di guerra” (mis heridas de guerra).
El partenaire de Wanda Nara: tetracampeón, invicto y con un nuevo desafío
La pareja de Wanda es toda una celebridad en este tipo de certámenes. Nació en Nápoles, tiene 32 años y baila desde los 9. Desde los comienzos, se especializó en bailes de salón y latinoamericanos, disciplina en la que se consagró campeón a nivel nacional y representó a Italia en el Mundial de la especialidad, llegando a las semifinales.
En 2019, Pasquale se unió al exitoso programa de televisión de baile internacional Dancing with the Stars en Bélgica, donde formó pareja con Julie Vermeire. A lo largo de la temporada se convirtieron en los grandes favoritos del público y lo revalidaron con su talento en la final.
Al año siguiente participó del mismo programa pero en la televisión de Irlanda. Con Lottie Ryan como partenaire, obtuvo el mismo resultado, encantando gala a gala al jurado. Luego de una temporada de descanso, en 2022 volvió a participar del ciclo y revalidó su título, esta vez con la compañía de Nina Carberry.
Y si bien se suele decir que nadie es profeta en su tierra, el dicho no alcanza a Pasquale. Ese mismo año, debutó en la versión italiana del ciclo, uno de los más exitosos del mundo. Junto a Luisella Costamagna cautivó a todos y obtuvo su cuarto título consecutivo, luciéndose en las instancias finales con un tango.