Mirtha Legrand fue al teatro a ver a Nicolás Cabré en Los Mosqueteros del Rey

La diva asistió este jueves por la noche al Teatro Astral para disfrutar la pieza que protagoniza el actor, quien este próximo sábado asistirá a su programa de El Trece

Mirtha Legrand en el palco junto a Fredy Villarreal, Nicolás Scarpino y Jorge Suárez, protagonistas de Los Mosqueteros del Rey (Fotos: RS Fotos)

Jueves a la noche en Buenos Aires y una nueva semana teatral se activa sobre la Avenida Corrientes. Y en la cartelera comercial de la ciudad se destaca Los Mosqueteros del Rey, pieza montada en el Teatro Astral, que está siendo protagonizada por Nicolás Cabré, Jorge Suárez, Nicolás Scarpino y Fredy Villarreal, quienes son dirigidos por Manuel González Gil. Y en esta última función se apersonó Mirtha Legrand, siempre presente entre el público del teatro y dispuesta a darle su apoyo a los actores argentinos.

En este caso, según pudo saber Teleshow, Chiquita quiso anticiparse a ver la obra de Cabré ya que el actor estará sentado a su mesa este próximo sábado 21 de octubre. En esta ocasión, lo hará en compañía de Guillermo Coppola, Nicolás Vázquez y Luciana Salazar. La diva llegó al teatro acompañada por un grupo de sus más íntimos allegados y, tras la función, recibió en el palco a los protagonistas, quienes le entregaron un ramo de flores en su honor.

Mirtha dijo unas palabras ante el público presente, fue elogiosa para con la obra y, al igual que los actores, se llevó la ovación de la multitud que exclamaba su nombre. “Muchas gracias por esta noche maravillosa”, comenzó diciendo desde el palco principal, rodeada de Cabré y del resto de los protagonistas. “¿Se llevan bien entre ustedes?”, bromeó ante la risa del público.

Mirtha Legrand y las cámaras que la rodearon en su llegada al Teatro Astral
Mirtha Legrand fue abordada por la prensa en su arribo al teatro de calle Corrientes

La obra, que también fue escrita por González Gil, es una comedia de 90 minutos de duración en la que cuatro actores tratan de dar inicio a la función. Sin embargo, una serie de incidentes se los impide, ya sea porque olvidan los textos, se confunden con los momentos de entrada y salida, hay contradicciones o comentarios sobre la información del relato. Poco a poco, intentan montar la célebre novela de Alejandro Dumas (Los Tres Mosqueteros) pero las complicaciones se incrementan hasta el momento en donde deben tomar una decisión radical.

Los Mosqueteros del Rey es una obra que ya recibió premios y distinciones nacionales e internacionales, explora la comedia a partir del juego del “error actoral” y construye una pieza desopilante, ocurrente e imperdible.

La primera presentación de Los Mosqueteros del Rey fue en 1980 y en aquel momento la estrenó su autor y director González Gil junto con el Grupo Catarsis en el Teatro Presidente Alvear de la Ciudad de Buenos Aires. Once años después la volvió a presentar en el Paseo La Plaza con un elenco integrado por Miguel Ángel Solá, Hugo Arana, Darío Grandinetti y Juan Leyrado, permaneciendo por cinco años en cartel con temporadas en Mar del Plata, Buenos Aires y Villa Carlos Paz, además de realizar giras a nivel nacional.

Fue la primera obra de teatro de la Argentina en recibir el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por difundir la solidaridad y la amistad. La pieza había sido planteada y comenzó como un espectáculo para las infancias, pero luego se fue transformando en una de las obras preferidas de los adultos debido a su humor y ocurrencias. El reestreno de esta nueva versión se concretó a fines de agosto pasado.

Mirtha Legrand en el hall del Teatro Astral
Mirtha Legrand devolviéndole al público de Los Mosqueteros del Rey el cariño recibido
En el Teatro Astral, Mirtha fue ovacionada
Más saludos de Mirtha Legrand hacia el público (Fotos: RS Fotos)

“Son estas fantasías que cuando hacés una obra de teatro te dicen: ‘¿Cómo te acordás de tantas cosas? ¿No se equivocan?’. Todos actuamos en el colegio y tenemos esa sensación”, caracterizó Cabré en diálogo con Teleshow acerca de cómo encaró este desafío para protagonizar la presente obra.

“Tuve la suerte de haber sido una persona que siempre estuvo bien acompañada, con mi representante, con mi familia, que entiendo lo que les cuesta. Mi papá era taxista, mi mamá trabajaba de auxiliar en una escuela: entiendo el valor de las cosas y no le doy ni más ni menos que ese sentido. Nunca hicimos las cosas por la plata. Lo que siempre buscamos era crecer, rodearnos y aprender, porque esta es una carrera muy larga. Y no es que ahora no priorizamos la plata: nunca priorizamos la plata. Cuando hablo de nosotros es por mi representante, Pedro (Rosón), porque si no queda como que hablo de mi ego y yo”, dijo el actor acerca de cómo se dio su carrera.