Mariana Brey debió ser operada luego de un chequeo de rutina: “El miedo no pudo conmigo”

La panelista de “Socios del espectáculo” confesó el proceso que le tocó vivir, se mostró agradecida con los profesionales y generó conciencia con un mensaje de prevención

Este viernes Mariana Brey sorprendió al confirmar a través de un posteo que subió a su cuenta de Instagram que debió ser intervenida quirúrgicamente luego de que le identificaran un mioma uterino. En las imágenes se la ve acostada en una camilla del Hospital Italiano y también se tomó una selfie con una de las profesionales que la asistió. Acto seguido contó su relato al millón de seguidores que la sigue en esa plataforma.

“Hay que concientizar sobre la importancia de hacerse chequeos todos los años. Hacerlo es cuidarte, es quererte, es darte importancia, es protegerte. El amor empieza por la casa que habitás, tu propio cuerpo”, comenzó diciendo la panelista de Socios del espectáculo en sus redes sociales y confesó lo que le pasó: “Ayer me tocó a mí, con todos los miedos que sentía al entrar a un quirófano por primera vez en toda mi vida, hacerme cargo de enfrentar ese momento. Y pude. Fue un día de quiebre. Presente y aferrada a mi práctica Mindfulness”, confirmó la periodista.

Mariana Brey debió ser operada y se mostró con la profesional que la contuvo durante el procedimiento (Foto: @breymariana)

Por su parte, Mariana le agradeció a los profesionales que la atendieron. “Gracias al Dr Rodolfo León que fue quien descubrió el mioma en mi útero. A la @dracarolinaochoa ginecóloga cirujana que me sostuvo desde el día que nos conocimos, con desmayo en el consultorio incluido jaja”, escribió Brey confirmando que le costó mucho la situación aunque reconoció: “El miedo no pudo conmigo y lejos de paralizarme me hizo más fuerte. Avancé como una topadora en todo sentido y entendí que todo aquello que daña hay que quitarlo y esto cabe para el cuerpo y para la vida. Excelente atención la del equipo del Hospital Italiano”.

Mariana Brey contó en sus redes sociales la importancia de hacerse chequeos anuales (Foto: @breymariana)

Según pudo saber Teleshow la intervención quirúrgica que le realizaron a Mariana se llevó a cabo con normalidad y no hubo inconvenientes. “No fue nada grave y la cirugía ya estaba programada”, le confirmaron fuentes cercanas a este medio. Actualmente la panelista se encuentra bien y recuperándose para retomar con sus actividades.

La periodista se encuentra bien y en recuperación (Foto: @breymariana)

La emoción de Mariana Brey al recordar a su papá

Hace dos meses aproximadamente, la periodista abrió su corazón en una entrevista con Leandro Rud y se emocionó al hablar de su padre. Fue a partir de que el conductor de La Noche (C5N) comenzara la emisión hablando de la enfermedad que padece -un cáncer de glándulas salivales- lo que llevó a que la periodista recordara con mucha emoción la muerte de Mingo, su papá.

“Arrancaste el programa hablando de cáncer que te toca de cerca y a mí también me tocó de cerca, porque papá falleció de cáncer. Hoy estaría cumpliendo 83 años”, comenzó contando Brey en la charla y a partir de eso, se lanzó a hablar de sus orígenes a partir de su historia familiar.

Mariana Brey se emocionó al recordar a su padre

“Yo vengo de una clase media baja”, le empezó a relatar Brey a Rud. “Mi papá era lechero, el lechero del barrio. Cuando yo todavía no había nacido él vendía leche en carro en Quilmes. Y mis abuelos también, durante muchos años fui la hija del lechero. Cuando fui más grande y ya trabajaba en tele y entonces él ya pasó a ser el ‘papá de Mariana Brey’”, agregó entre risas.

En cuanto a su madre, llamada Marita, Brey dijo: “Yo le digo costurera y ella se enoja cada vez que digo esto y me dice ‘Yo soy modista’. ¿Viste que es diferente la costurera de la modista? Porque la costurera hace arreglos. Pero en realidad ella se dedicó a criarnos a nosotros, fue ama de casa, y le gustaba mucho todo lo que tenía que ver con con la costura. Durante mi adolescencia me hizo mucha ropa, le gustaba tejer y hasta el día de hoy sigue tejiendo”.